Lasso invita a comisión parlamentaria para aclarar sus finanzas

Lasso invita a comisión parlamentaria para aclarar sus finanzas
EFE / El Tiempo Monclova

El excandidato presidencial Yaku Pérez presentó una denuncia penal en la Fiscalía con el mismo propósito.

Quito,- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, invitó a su oficina a los miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) para responder a sus preguntas sobre su aparición en los Papeles de Pandora, informó este miércoles la Secretaría de Comunicación.

En un carta dada a conocer por canales oficiales, el mandatario ecuatoriano responde a las exigencias de aclaración que le hizo el lunes el presidente de esa Comisión, Fernando Villavicencio.

Y le invita a él y al resto de miembros de la misma a una reunión "con el fin de que puedan hacerme todas las preguntas que estimen pertinentes ante la publicación" de los Papeles de Pandora, en los que ha aparecido su nombre como tenedor de propiedades en un paraíso fiscal hasta 2017.

"Es mi obligación como funcionario público aclararle al pueblo ecuatoriano cualquier inquietud que se pueda suscitar sobre el origen de mi patrimonio", concluye Lasso en su breve misiva.

Desde que su nombre figuró en esos documentos, el presidente de Ecuador asegura que "es absolutamente correcto" que años atrás tuvo "inversiones legítimas en otros países, lo cual también ha sido público siempre".

Y en un mensaje a la nación el lunes aseguró que se deshizo de ellas "de manera fulminante, sin ningún tipo de protesta, demora u objeción", a raíz de una reforma legal de 2017, que impide a funcionarios públicos o electos tener propiedades en paraísos fiscales.

"La noticia no debería ser que Guillermo Lasso aparece en los Pandora Papers. La noticia debería ser que Guillermo Lasso es justamente uno de los pocos líderes que cumplió la Ley al deshacerse de sus inversiones", recalcó en su mensaje.

Desde el escándalo, se han escuchado voces desde la oposición para que el presidente, ex banquero, aclare su patrimonio y sus finanzas, y este miércoles, el excandidato presidencial Yaku Pérez presentó una denuncia penal en la Fiscalía con el mismo propósito.

Lasso invita a comisión parlamentaria para aclarar sus finanzas
Lasso invita a comisión parlamentaria para aclarar sus finanzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lasso invita a comisión parlamentaria para aclarar sus finanzas