Laso: 'La pareja Tavares-Garuba nos da mucha energía'

Laso: 'La pareja Tavares-Garuba nos da mucha energía'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria por 96-81 contra el Hereda San Pablo Burgos la "energía" que les da la pareja interior que forman el caboverdiano Walter Tavares, figura del partido con 27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración, y el español Usman Garuba.

"Son dos jugadores que nos dan mucho en cuanto a energía, defensa y rebote, los dos han hecho un muy buen partido, Usman ha tenido un minuto malo de falta de concentración, pero estoy muy contento con su trabajo. Hoy Edy ha lucido más, ha estado dominante en el juego interior, es una pareja que está creciendo cada día", explicó.

El entrenador vitoriano reconoció que la ventaja conseguida en el primer cuarto, en el que se impusieron por un parcial de 29-13 fue "clave" y a ella le siguió un "esfuerzo y trabajo defensivo muy bueno" en el primer tiempo.

"Sabiendo que jugábamos contra un equipo que tenía mucha amenaza de tres puntos, sabíamos que teníamos que estar concentrados, pero hemos sido capaces de leer bien el partido defensiva y ofensivamente a pesar de su acierto", destacó Laso respecto a un Burgos que anotó 14 triples de 32 intentos, un destacable 43% de acierto.

Laso valoró lo importantes que son estas dos victorias, la de hoy y la del jueves contra el Zalgiris Kaunas lituano (70-58), logradas en menos de 48 horas y después de haber encadenado dos derrotas, la final de la Copa del Rey contra el Barça (73-88) y en Euroliga contra el Valencia (89-78).

"Muchas veces no es fácil cambiar el chip en tan poco tiempo, pero hemos sido muy sólidos en básicos del juego, en el rebote, en movimiento del balón, buscar al ventaja, y defensivamente hemos estado bastante sólidos, con lo cual me voy muy contento", destacó.

El técnico vitoriano dijo que tienen que "pasar página" rápido, ya que la próxima semana tienen tres partidos, dos de Euroliga fuera (en Rusia, contra el Khimki y el Zenit) y uno de Liga en Murcia contra el UCAM.

El mejor jugador del partido, Walter 'Edy' Tavares, destacó también la solidez mostrada por el Real Madrid contra el Burgos.

"Sabíamos que era un equipo muy peligroso, especialmente en la línea de 3, se han notado los altibajos porque es un equipo que tiene tirones muy fuertes, y hemos sabido mantener eso durante todo el partido, eso nos ha ayudado a ganar", explicó el interior caboverdiano. 

Laso: 'La pareja Tavares-Garuba nos da mucha energía'
Laso: 'La pareja Tavares-Garuba nos da mucha energía' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laso: 'La pareja Tavares-Garuba nos da mucha energía'