Lasarte confía en contar con Alexis si Chile pasa a cuartos de Copa América

Lasarte confía en contar con Alexis si Chile pasa a cuartos de Copa América
EFE / El Tiempo de Monclova

Bolivia el otro día nos complicó y Paraguay siempre ha sido una seleccion dura. 

Santiago de Chile,- El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, dijo este domingo que en el caso de alcanzar la fase de cuartos de final de la Copa América que comienza este domingo en Brasil confía en poder contar con el delantero Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular de última hora.

"Alexis ya ha dado muestras en alguna otra oportunidad de tener una recuperación por encima del resto. Generalmente, hay una serie de días para este tipo de lesiones, pero confiamos, en caso de poder pasar, en poder contar con Alexis en la segunda fase", dijo Lasarte durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro en la previa del debut de la selección chilena, este lunes ante Argentina.

El técnico dijo que el "Niño Maravilla" es un futbolista "muy importante" y "referencial" para la selección, pero señaló que tiene "alternativas para intentar disimular su ausencia".

En ese sentido se refirió al delantero chileno-británico Ben Brereton, de quien dijo que "se ha ido adaptando paulatinamente".

"No hablaba español, pero se ha ido adaptando bien, estamos intentando que aprenda unas palabras por día, hace un gran esfuerzo, los compañeros también. Sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando, no queremos quemarlo", señaló Lasarte.

Respecto al partido de debut ante la Albiceleste en el estadio Nilton Santos, el técnico indicó que confía en "hacer un buen partido" ante una selección que es de "una de las favoritas" y que tiene "muchos buenos futbolistas".

Asimismo, abundó en que el grupo B en el que está encuadrada la selección chilena es "difícil": "Uruguay una selección difícil, Bolivia el otro día nos complicó y Paraguay siempre ha sido una seleccion dura. Es un grupo complicado".

No obstante, se mostró ilusionado con poder "hacer una copa acorde a la historia de Chile", equipo nacional que levantó los trofeos de la máxima competencia continental en 2015 y 2016.

El grueso de esa "generación dorada" es la columna vertebral que Lasarte envío a Brasil, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz o Gary Medel.

A ello se suman jóvenes promesas como el delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz o el defensa Daniel González.

En ausencia de Alexis y con la duda de si Vidal estará completamente recuperado tras haber padecido covid-19, el once titular de Lasarte podría estar formado por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; César Pinares, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pablo Galdames; Jean Meneses y Eduardo Vargas. 

Lasarte confía en contar con Alexis si Chile pasa a cuartos de Copa América
Lasarte confía en contar con Alexis si Chile pasa a cuartos de Copa América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lasarte confía en contar con Alexis si Chile pasa a cuartos de Copa América