Lasarte confía en contar con Alexis Sánchez, pero abre puertas a Ben Brereton

Lasarte confía en contar con Alexis Sánchez, pero abre puertas a Ben Brereton
EFE / El Tiempo de Monclova

Martín Lasarte dijo que 'el Niño Maravilla' es un futbolista "muy importante" para la Roja, pero aseguró que tiene "alternativas para intentar disimular su ausencia".

Río de Janeiro,- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, dijo este domingo en Río de Janeiro que de alcanzar la fase de cuartos de final de la Copa América confía en contar con el delantero Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular de última hora, pero garantizó que tiene alternativas para suplir su baja.

"Alexis ya ha dado muestras en alguna otra oportunidad de tener una recuperación por encima del resto. Generalmente hay una serie de días para este tipo de lesiones. Confiamos, en caso de poder pasar, en contar con Alexis en la segunda fase", dijo Lasarte durante una conferencia de prensa a un día del debut de la selección chilena con la de Argentina.

En ese sentido se refirió al delantero chileno-británico Ben Brereton, de quien dijo que "se ha ido adaptando paulatinamente".

"No hablaba español, pero se ha ido adaptando bien. Estamos intentando que aprenda unas palabras por día, hace un gran esfuerzo, los compañeros también. Sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando, no queremos quemarlo", señaló Lasarte.

Respecto al partido de debut ante la Albiceleste en el estadio Nilton Santos, indicó que confía en "hacer un buen partido" ante una selección que es de "una de las favoritas" y que tiene "muchos buenos futbolistas".

Definió como complicado el Grupo A en el que ha sido emparejada la selección chilena. "Uruguay, una selección difícil. Bolivia el otro día nos complicó y Paraguay siempre ha sido una selección dura. Es un grupo complicado", describió.

No obstante, se mostró ilusionado con poder "hacer una copa acorde a la historia de Chile", que levantó los trofeos en 2015 y 2016.

El grueso de esa 'generación dorada' es la columna vertebral que Lasarte envío a Brasil, con Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz Gary Medel como referentes.

A ello se suman jóvenes promesas como el delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz o el defensa Daniel González.

En ausencia de Alexis y con la duda de si Vidal estará completamente recuperado tras haber padecido COVID-19, el once titular de Lasarte se perfila así: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; César Pinares, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pablo Galdames; Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Lasarte confía en contar con Alexis Sánchez, pero abre puertas a Ben Brereton
Lasarte confía en contar con Alexis Sánchez, pero abre puertas a Ben Brereton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lasarte confía en contar con Alexis Sánchez, pero abre puertas a Ben Brereton