Las vacunas antiCOVID-19 fueron insuficientes en Frontera

Las vacunas antiCOVID-19 fueron insuficientes en Frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se traerán 3 mil 600 dosis excedentes de Francisco I. Madero para completar la inmunización de la población de 18 a 29 años

Las autoridades sanitarias confirmaron que fueron insuficientes las dosis contra el COVID-19 aplicadas en Frontera para los jóvenes de 18 a 29 años. Por lo anterior, se determinó que desde ayer trasladarían más dosis de excedente en Francisco I. Madero al municipio rielero. Para Monclova faltan aún 10 mil dosis más para la población de esa edad.

En la jornada de ayer, que inició a las 8 de la mañana en Frontera, se aplicaron 6 mil 700 dosis de vacunas AstraZeneca y Pfizer. Las personas de 18 a 29 años recibieron la primera dosis del laboratorio inglés, y los denominados de rezago la del segundo. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria confirmaron que fueron insuficientes para inocular a toda la población en el rango de edad. Explicaron que ayer mismo trasladarían 3 mil 600 dosis más consideradas como excedentes en Francisco I. Madero, para el día de hoy realizar una segunda jornada.
Madrugan
Personas que hicieron fila desde la madrugada solicitaron a las autoridades tengan la cobertura total para la población. Andrea Barrón indicó que, junto a varios de sus familiares, arribaron desde temprano para hacer fila: “Llegué desde antes de las 7 para hacer la fila y ya había mucha gente. No creo que todos vayamos a alcanzar la vacuna”.  José Ernesto Contreras llegó tarde y dijo: “Es más que evidente que no alcanzaré vacuna. Confío en que mañana traigan más para regresar y que me la apliquen”.
Confirman
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitara en Monclova, confirmó que se logró el traspaso de la dosis excedente del municipio de Francisco I. Madero para Frontera. Señaló que la respuesta de la población fue enorme y por ello fue más que evidente la insuficiencia en las 6 mil 700 dosis asignadas.
De igual manera, aseguró que los cuatro días de vacunación realizados en Monclova la semana pasada resultaron insuficientes. Las autoridades informaron que esperan recibir 10 mil vacunas más para ese bloque de la población. Detalló que el próximo fin de semana, cuando se tengan en la localidad, serán aplicadas de forma inmediata.

Las vacunas antiCOVID-19 fueron insuficientes en Frontera
Las vacunas antiCOVID-19 fueron insuficientes en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las vacunas antiCOVID-19 fueron insuficientes en Frontera