Las Torres, avenida de la muerte en Monclova

Las Torres, avenida de la muerte en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Es la arteria vial con más decesos en lo que va del año

Por cada muerte registrada en esa avenida, está detrás una familia destrozada que sufrió una pérdida irreparable, son tres decesos que han quedado en el lugar del accidente y dos más que fallecieron después de haber sido trasladados a un hospital.

La falta de cultura por parte de automovilistas se desplazan como si fuera pista de carreras a velocidades superiores a las establecidas por el reglamento de Transporte y Vialidad. Ha generado en un 80% los percances en los últimos meses, se han colocado semáforos intermitentes, reductores de velocidad y señalamientos gráficos que de nada sirven.

Viven con temor.

María del Carmen quien lleva ya más de tres años vendiendo comida en un puesto localizado a escasos metros de la cinta asfáltica de la avenida, comentó que vive con temor pues ha sido testigo presencial de accidentes mortales. Recordando que en el mes de mayo un motociclista a muy temprana hora al pasar un bordo a exceso de velocidad le sirvió como rampa lo que hizo que volara por los aires proyectándose potentemente en la parte trasera de una camioneta perdiendo la vida.

Testigos

La comerciante comentó que un puesto contiguo al de ella que se dedica a la venta de pollos asados, ha sido víctima de los amantes de la velocidad, en dos ocasiones han derribado su establecimiento.

Seguridad

Por otra parte un Oficial de Tránsito dijo que por la citada avenida que mide poco más de 4 kilómetros de longitud desde el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto hasta el buelvar San José, circulan un aproximado de 300 camiones de carga pesada a diario así como unos 4 mil automóviles, 300 motocicletas y 100 ciclistas. La mayoría de los automovilistas no respetan los límites de velocidad establecidos, y todos los reductores son ignorados por los conductores.

Señalamientos

Autoridades municipales  dijeron que se tiene planeado a corto plazo  establecer más patrullas de vigilancia que circulen con más frecuencia por el lugar y se apliquen más infracciones a los correlones. Tienen contemplado colocar más reductores de velocidad en distancias más cortas, para evitar que los vehículos logren alcanzar velocidades excesivas.

Recuerdo

Familiares de las personas que han perdido la vida, lo que hacen es colocar cruces señalando el lugar donde su ser querido perdió la vida.

Las Torres, avenida de la muerte en Monclova
Las Torres, avenida de la muerte en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las Torres, avenida de la muerte en Monclova