Las sopas instantáneas continúan a la venta en Monclova

Las sopas instantáneas continúan a la venta en Monclova
Erika González / El Tiempo de Monclova

Aunque en otras ciudades ya están siendo retiradas por disposición de la Profeco

Después de que la Profeco emitiera el aviso de retirar las sopas maruchan del mercado en el país se retiraron 129 mil 327 piezas de los super mercados.

En Monclova aun se mantienen en el mercado las sopas, la mayoría de los centros comerciales cuentan con ellas hasta el día de ayer no se han retirado. Mientras que en Torreón y Saltillo sí comenzaron a retirarlas las tiendas de auto servicio.
Al menos 282 sopas instantáneas fueron confiscadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en la Zona Metropolitana de Torreón como parte del operativo realizado a nivel nacional desde el pasado viernes, 1 de octubre en las diferentes tiendas de autoservicio.

No cumplen

Dicha inmovilización fue debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa, dio a conocer la PROFECO.
Así como lo probado en el Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 de los productos de sopas instantáneas de distintas marcas.
En el estudio presentado en la Revista del Consumidor se analizaron 33 sopas instantáneas, en diferentes contenedores como vasito, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones.

De cada producto se evaluó la información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, de grasa, de carbohidratos; contenido energético y contenido de sodio.
En la publicación se destaca que estos productos son difíciles de digerir. La difícil digestión de estos es por la forma en que se procesa la harina en forma de fideos, así como por el contenido de humedad y grasas, esto de acuerdo con el doctor Brand Kuo, del Hospital General de Massachusetts.
Además se advierte que un consumo excesivo de sopas instantáneas puede provocar enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión. Se encontraron 80 piezas marca Buldak queso picante
44 piezas Buldak sabor carbonara, 23 piezas marca Nongshim, 62 piezas Kraft sabor queso, 3 piezas Knorr Fusilli con sabor a queso, 70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo. Entre las alertas que realizó la PROFECO, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.
Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Sopas instantáneas. aportan pocas proteínas. En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.
Estas sopas llegaron a México en 1998 y comenzaron a ser vendidas como botana; sin embargo, se han instalado en la dieta básica de algunos mexicanos y han desplazado a verdaderos alimentos como el frijol o el arroz. ¿Por qué? Son baratas, adictivas y fáciles de preparar. Les llaman "el asesino silencioso porque no se manifiestan más que en la presión arterial", y pueden ocasionar accidentes cerebro vasculares si se consumen con mucha frecuencia.
Se descubrió que las personas que más lo consumen cuentan con sobrepeso y hasta deficiencia en riñones y circulación, pues es su alimento diario a pesar de saber que les hace mucho daño.

Las sopas instantáneas continúan a la venta en Monclova
Las sopas instantáneas continúan a la venta en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las sopas instantáneas continúan a la venta en Monclova