Las seis mejores dietas recomendadas por nutriólogos

Las seis mejores dietas recomendadas por nutriólogos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Todos los planes se balancean de acuerdo a tu peso y estatura

A la hora de establecer un régimen alimenticio es importante seguir los consejos de los expertos. Conocer las mejores dietas de los nutriólogos te ayudará a tener una idea más clara sobre lo que es recomendable al momento de preparar tus comidas.

Hoy hablaremos de las mejores dietas que han indicado a sus pacientes. Seguramente esto nos ayudará no sólo a cuidar más lo que comemos, sino a conocer más sobre la labor de la licenciatura en Nutrición.

 

  1. Superalimentos

Como lo indica su nombre, consiste en aumentar la ingesta de superalimentos, originalmente utilizados por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y considerados como los alimentos naturales más densos del planeta en cuanto a nutrientes.

Se trata de comida, en su mayoría cruda, con una gran cantidad de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, antioxidantes, y de pocas calorías. Dicho esto, tienen la capacidad de aumentar la vitalidad, brindar energía y disminuir el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Entre ellos se puede mencionar la quinoa, un pseudocereal que representa una poderosa fuente de calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. La lúcuma, fruto de Perú sumamente recomendable al contar con caroteno, vitamina B3, hierro y fibra. Y la chlorella, un alga alta en proteínas y la mayor fuente de clorofila que hay.

 

  1. Gourmet

Este plan te permite eliminar más de un kilo por semana al reducir el consumo de alimentos con propiedades que pueden hacerte engordar, como embutidos, carnes, jamón, queso y chocolate, y aumentar la ingesta de fibras y cereales. Al no disminuir las porciones de comida significativamente, esta dieta brinda un proceso de adelgazamiento lento, pero seguro, que evita el llamado efecto rebote.

 

  1. Micronutrientes

Se trata de sustancias que nuestro organismo necesita en pequeñas dosis, como yodo, hierro y vitamina A. En cuanto a los alimentos que complementan el consumo de los micronutrientes, depende de las características de cada persona. Lógicamente, los nutriólogos indican esta dieta con base en resultados de exámenes y análisis.

 

  1. Baja en carbohidratos

En esta dieta te verás obligado a bajar drásticamente el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, como azúcar, arroz, pastas y tortillas de harina, y los sustituirás por avena, verduras y coliflor. Sin embargo, eso no quiere decir que durante todo el tiempo dejarás de comer los alimentos antes mencionados, sino que simplemente se enfoca en bajar los índices de consumo de estos.

 

  1. Genética

Para poder indicarla a una persona, es necesario que los especialistas elaboren un plan alimenticio especial con base en los resultados de un test de ADN. Por esa razón, a cada persona le indican alimentos y porciones específicas. La misión de esta dieta es regularizar el estado de salud de las personas por medio de un estricto régimen alimenticio.

 

  1. Fibra alimentaria

Generalmente esta dieta es aconsejada a individuos que sufren de estreñimiento crónico. Consiste en incluir alimentos ricos en fibras, como avena y frutos secos, siempre que se vaya a comer, y de esta forma acabar con problemas intestinales. Las porciones varían acorde al peso y edad de las personas, por lo que sí es necesario la orientación de un profesional antes de implementarla.

¿Qué te parecen estos planes alimenticios? Seguramente uno de ellos es el indicado para ti. Como podrás ver, hay muchos elementos que deben tomarse en cuenta al elaborar una dieta, por lo que sólo un nutriólogo puede determinar cuál es la mejor opción según las necesidades y características de cada persona.

Las seis mejores dietas recomendadas por nutriólogos
Las seis mejores dietas recomendadas por nutriólogos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las seis mejores dietas recomendadas por nutriólogos