Las reinas chulas no tiran la toalla y reanudan funciones en El vicio

Las reinas chulas no tiran la toalla y reanudan funciones en El vicio
El Universal / El Tiempo de Monclova

El costo de entrada a la función en el recinto de Coyoacán será de $600 e incluirá show

CIUDAD DE MÉXICO,- La reapertura del Teatro bar El vicio con un aforo máximo de 30 personas no es rentable pero lo que Las reinas chulas están intentando es no cerrar la que consideran la capital latinoamericana del cabaret.

"En los últimos seis, ocho meses hemos pasado por momentos difíciles de conversación entre nosotras donde decimos '¿y si ya tiramos la toalla?', pero nos cayó la conciencia de que es un espacio bien importante independientemente de nosotras", comenta la actriz Ana Francis Mor.

"Responsablemente debemos seguirlo manteniendo a flote hasta donde realmente ya no podamos y pensamos que eso no necesariamente va a suceder", apunta.

El teatro reabrirá este sábado 1 de mayo con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos en la Ciudad de México por la pandemia del Covid-19, incluyendo los horarios; su función de apertura será más temprano de lo habitual, a las 19:30 horas, con 30 personas en un recinto que tiene capacidad de 150.

"La Tacha y la Flaca en con cierto susto electoral" es la primera puesta en escena en casi un año de inactividad presencial por la pandemia pues la compañía de teatro recuerda que únicamente reabrieron en noviembre para dar dos funciones y volver a cerrar con el rebrote. En el montaje actuarán Cecilia Sotres y Nora Huerta con música de Ana Estévez.

"Será un convivio distinto, tendremos una experiencia cabaretera más íntima, será una experiencia distinta y estamos preparándonos para que sea lo más correcta y divertida y sana", señala Nora Huerta.

"Haber tenido un teatro de esta magnitud, independiente, cerrado durante un año nos ha colocado a todo el proyecto en una circunstancia delicada y de urgencia. Necesitamos abrir y que la gente nos acompañe en esta experiencia".

Las reinas chulas explicaron que el montaje es un homenaje a los personajes clásicos del cine mexicano "La guayaba" y "la tostada", en el que hablarán de temas de actualidad como las próximas elecciones, todo aderezado con música en vivo.

Ana Francis Mor recalca la esperanza que hay con el panorama actual donde la vacunación ya es una realidad.

"Claramente vamos a ir abriendo de a poquito y ahorita va a ser de 30 personas, en cuanto estemos vacunadas nosotras vamos a poder hacer un montón de cosas porque vamos a estar pegaditas, por lo menos juntas en camerino, que no podemos hacer en este momento", dice.

"Rentable no es, olvÍdenlo, estamos hablando de sobrevivencia, pero el mundo entero está hablando de eso. La mayor parte de los negocios no son rentables entonces en ese sentido hay que entrarle".

El costo de entrada a la función en el recinto de Coyoacán será de $600 e incluirá show, comida preparada por Ana Francis y bebidas.

Las reinas chulas no tiran la toalla y reanudan funciones en El vicio
Las reinas chulas no tiran la toalla y reanudan funciones en El vicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las reinas chulas no tiran la toalla y reanudan funciones en El vicio