Las redes sociales salvan las ventas de los comerciantes de Monclova

Las redes sociales salvan las ventas de los comerciantes de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

60% de los ingresos provienen de plataformas como Whatsapp, Facebook e Instagram

Noventa por ciento de los negocios establecidos de Monclova le están apostando a las redes sociales para promocionar sus productos. Con la crisis económica que se vive desde hace más de un año en la región, esta modalidad funciona mejor y genera más ventas.

Arturo Valdez Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, señaló que a través de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp e Instagram se invierte menos dinero para la promoción de los artículos. Los negocios pagan entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales, menos de 70 por ciento de lo que llegan a pagar por anunciarse en radio o televisión.

Pedidos
Destacó que hasta 60 por ciento de las ventas en los establecimientos comerciales son resultado de la promoción que se hace en las redes sociales. Los clientes hacen pedidos en forma virtual, o preguntan sobre los productos y luego acuden a realizar las compras.
Mencionó que, en medio de la difícil situación económica, para los comerciantes es de gran ayuda este tipo de herramientas. Negocios los diferentes giros hacen uso de esta tecnología, entre ellos zapaterías, tiendas de ropa y de autoservicio, restaurantes y papelerías.

Clientes 
 “Si no es que todos, la mayoría lo estamos haciendo, tratando de jalar a los clientes para que compren nuestros productos. Es muy útil sobre todo cuando seguimos en crisis. Desde que inició la pandemia le hemos apostado más a esta modalidad”, finalizó Arturo Valdez Pérez.            

Las redes sociales salvan las ventas de los comerciantes de Monclova
Las redes sociales salvan las ventas de los comerciantes de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las redes sociales salvan las ventas de los comerciantes de Monclova