Las redes sociales causan dependencia emocional en México

Las redes sociales causan dependencia emocional en México
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

México es el sexto país del mundo que pasa más tiempo en Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram.

En México, los usuarios de las plataformas Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, destinan al día 3 horas con 25 minutos, lo que lo coloca en el sexto lugar del ranking global en el tiempo de utilización de ellas. Actualmente existen más de 40 redes sociales en el mundo, dos de ellas son utilizadas de manera simultánea en todo el mundo, estas son Facebook y YouTube.

A través de las distintas plataformas surge la dependencia emocional a las redes sociales, la cual se califica como la necesidad continua de estar al pendiente o apegada a la atención y aceptación que reciben o brindan los usuarios internautas.

Existen distintos síntomas con los cuales se detectan estos padecimientos, algunos de ellos son el nerviosismo, cuando no se tiene acceso a internet, lentitud de las aplicaciones y desesperación porque funcionen de forma rápida, entre otras, las cusas de una dependencia a redes sociales se debe a baja autoestima, insatisfacción personal, falta de afecto, depresión, hiperactividad de estar realizando actividades, entre otras.

Los adolescentes son quienes tienen mayor riesgo de caer en la adición, por tres motivos fundamentales: su tendencia a la impulsividad, la necesidad de tener una influencia social amplia y expansiva y, finalmente, la necesidad de reafirmar la identidad de grupo.

Algunas de las consecuencias son la perdida de privacidad e individualidad generando ansiedad al buscar continuamente la necesidad tener control en todo lo que la plataforma engloba, además de producir cambios dramáticos emocionales.

Las redes sociales causan dependencia emocional en México
Las redes sociales causan dependencia emocional en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las redes sociales causan dependencia emocional en México