Las razas de perros que no deben tener los niños

Las razas de perros que no deben tener los niños
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero hay diferentes tipo de razas que no son confiables y menos para los niños

No hay raza de perros que por naturaleza sean muy violentos o incluso asesinos. Eso es un mito al igual que en los seres humanos, el comportamiento de un can se determina en gran medida por la educación y amor que se recibe en la crianza.
Luego vienen otros factores relacionados con la genética y el temperamento. Pero decir que tal raza es brutal, feroz  y disfruta de hacer daños es pura discriminación. 
Lo que sí hay, son razas poderosas, consideradas en algunos lugares del mundo como potencialmente peligrosas, por su temperamento territorial, disposición a la defensa y ataque,  fuerza,  tamaño y mandíbula letales son perros que no son para niños.

A continuación te decimos alguna de las razas de perros que puedes tener en casa con tus hijos. 

Basset hound. Es una de las mejores razas de perro de tamaño ideal para convivir. Si ademas vas a salir de casa, probablemente tu mascota se la pasará durmiendo.

Bulldog francés. Esta es otra de las razas de perro perfecta si vives en un apartamento y tienes niños, ademas este tipo de can esa acostumbrado a pasar la mayoría de las horas del día solo.

Pug o Carlino. Esta es una de las razas mas antiguas y apreciables por su carácter dulce, tranquilo y por ser perfecta para vivir en espacios pequeños. Es un perro muy bonachón, cariñoso y ademas, muy equilibrado. 
 
Galgo. Que no te engañe su gran tamaño, ya que es una raza de perro ideal para quedarse sola mientras estas trabajando en la oficina. Los galgos son perros muy tranquilos. 

TAMBIÉN LEE: Niña de 4 años es mordida por perro en Monclova

Bichon maltés.  Esta pequeña belleza es una de las mejores razas de perro para tener en casa si vives en un piso pequeño y trabajas muchas horas. 
Es un animal demasiado tranquilo. 

Shar pei. Esta raza de perro, procedente de china, no tendrá ningún problema en quedarse en casa cuando usted no esté, pero eso sí necesita hacer mucho ejercicio y una educación férrea, puesto que su carácter es dominante. 

Chihuahua. Si quieres un animal de compañía pequeño y sabes que vas a pasar mucho tiempo fuera de casa,esta raza de perro es para ti. Eso sí es ideal que le busques un compañero ya que prefieren vivir en pareja.

A continuación te mencionamos la raza de perro que no debes tener en casa si tienes niños

Bull terrier. Fue creado a finales del siglo XVIII para combatir contra toros e incluso animales salvajes.

Doberman.  Sus orígenes datan de fines del siglo XIX y se creó para protegerse de los potenciales asaltantes. Son enérgicos, altos, y musculosos.  

Rottweiler. Su presión de mordida supera con creces al Pit bull, sus orígenes fue usado para el pastoreo y jalar carros de camiones. 
Dogo argentino.  Es una raza de  caza de animales mayores. 
Fila  brasileiro. Su masa corporal y fuerza lo hacen más peligrosos y su capacidad de reacción de atacar no son adecuados para niños. 

Staffordshire bull terrier. Es un perro rápido y potente, de temperamento intrépido. Estas razas de perros no son para niños teniendo en cuenta su características físicas, pero la crianza influye en todo. Errores en la comunicación. 

Por norma general los adultos deben supervisar por siempre la interacción entre niños y perros, de no ser así existen muchas posibilidades de que una mala comunicación termine con una mordedura, que puede ser muy grave dependiendo del tamaño del perro
Si tiende a confiar mucho en un perro que nunca antes ha mostrado señales de agresividad, pero no obstante los perros hablan en su lenguaje corporal concreto que hasta las personas adultas pueden no saber interpretar igual los niños. Motivo por el cual los animales atacan sin tener la intención de hacerlo.

Las razas de perros que no deben tener los niños
Las razas de perros que no deben tener los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las razas de perros que no deben tener los niños