Las Rayadas son las campeonas del fútbol femenil Liga MX

Las Rayadas son las campeonas del fútbol femenil Liga MX
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las de Monterrey se impusieron desde los 11 pasos en la final del Clásico Regio venciendo nada menos que a las Tigres

Rayadas son las nuevas reinas de la Liga MX Femenil. En penaltis (1-3) dejaron en el camino a Tigres, su rival más odiado y logró por fin, alzar el segundo título en su historia en el futbol mexicano femenil y además, Eva Espejo se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar un título de liga. 
Y es que nada estaba dicho, pues de la Ida salieron empatadas a dos, y en la Final de Vuelta iba de por medio sí la corona de la Liga MX Femenil, pero Tigres y Rayadas también se estaban jugado el orgullo y la supremacía de su estado, debían demostrar cuál de los dos equipos era mejor. Y para ello lucharon en el terreno de juego y con personalidad fue Monterrey el ganador.

En erupción. El Volcán explotaba porque el ambiente era inmejorable, estaba lleno y con él apoyo de la afición felina que incluso al 9' ovacionado a Stephany Mayor, quien no jugó por suspensión. 
Y de inmediato ambas escuadras comenzaron a hacer su labor, sobre todo las de la UANL que metieron en aprietos a la zaga rayada, mientras que los técnicos Eva Espejo y Roberto Medina vivían el juego intensamente al filo de su área; sin embargo, seguían empatados a cero. El segundo tiempo arrancó con un susto , pues la felina Katty Martínez chocó con la portera Alejandría, quien salió por la pelota con la rodilla por delante aunque la arquera también se llevó un buen golpe. Aunque afortunadamente para ninguna de las dos la situación pasó a mayores.

Inmóvil. Y el marcador no se movió en los 90 minutos y tuvo que definir de todo en penaltis. Y ahí llegó la caída de las felinas. Antonio, Ovalle y Rangel, fallaron en la pena máxima; Monterrey lo hizo perfecto y terminó alzando la Copa de la Liga MX Femenil. Días previos a la Gran Final de la Liga Femenil MX Apertura 2021, Tigres hizo un llamado a la afición para que llevaran peluches al Estadio Universitario, mismos que serán donados para que puedan ser regalados a niños de bajos recursos.
Al igual que el Betis de España, Las Amazonas quieren poner su granito de arena y lo harán al regalar los peluches. Los muñecos de felpa fueron lanzados al campo al medio tiempo del partido de la Gran Final entre Tigres y Rayadas. El personal felino los recogió.

Preparativos. Previo al inicio del encuentro se pudo apreciar a los hinchas llegar con sus peluches, por lo que una vez más se demuestra que la afición felina responde al llamado de su equipo. Incluso Nahuel Guzmán, portero de Tigres, arrojó un peluche cerca de las jugadoras de Rayadas, quienes se encontraban terminando su calentamiento. La Final regiomontana podría arrojar un dato sin precedentes en la Liga MX Femenil, pues en caso de que las Rayadas resulten victoriosas, Eva Espejo se convertiría en la primera directora técnica campeona en México
Desde que se creó la Liga Femenil en México, seis estrategas hombres se han coronado campeones de Liga y Roberto Medina, actual timonel de Tigres es el único que ha conseguido más de una corona.

Las Rayadas son las campeonas del fútbol femenil Liga MX
Las Rayadas son las campeonas del fútbol femenil Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las Rayadas son las campeonas del fútbol femenil Liga MX