Las rampas de freno en el completo olvido

Las rampas de freno en el completo olvido
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En caso de accidente este tipo de espacios se encuentran inhabilitados 

La única rampa de frenado que existe en la ciudad localizada al sur sobre la avenida 4. Actualmente se encuentra en completo abandono y prácticamente ya está cubierta de maleza. En dado caso de un accidente, este tramo no está habilitado para quien en una emergencia lo pudiera ocupar.

Osvaldo Martínez, coordinador de Transporte y Vialidad dijo que dicha rampa es propiedad de AHMSA y según tiene conocimiento se fabricó aproximadamente hace 10 años. Hace 6 años fue utilizada por una combi de uso particular que se quedó sin frenos y en esa ocasión viajaban tres personas que afortunadamente resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida. Dijo también que en el momento del accidente socorristas de Cruz Roja atendieron a los lesionados pero no fue necesario su traslado a ningún hospital.
Datos 
Con 40 metros de longitud y 3 metros y medio de ancho, la rampa en la actualidad está prácticamente cubierta de maleza, al inicio de su fabricación existía una línea roja que descendía de oriente a poniente y tenía escrita la frase "Siga la línea si se queda sin frenos", pero ya se borró del pavimento. Además contaba con un señalamiento gráfico que también ya no existe. Una máquina de diésel era la encargada de remover la tierra para que estuviera en condiciones de que los neumáticos de los armatostes lograran hundirse, pero hoy en día está más dura que el asfalto. Personal de la empresa a la cual pertenece ese tramo, ya se olvidaron por completo de la rampa y por lo que se observa jamás volverá a funcionar. Manuel Martínez vecino de la colonia Obrera quien está al final de la avenida 4 por donde descienden los vehículos, comentó que en una ocasión un tráiler que transportaba dos rollos de acero, estuvo a punto de estrellarse en su casa, pero el chófer logró dar vuelta y terminó proyectado contra los muros del puente vehicular. Ernesto Adame argumentó que él fue trailero de la empresa y una vez él estuvo a punto de quedarse sin frenos y solamente se estacionó en ese tramo. Arlene Delgadillo dijo que sería muy importante le dieran mantenimiento a la rampa de frenado pues algún día se pudiera ocupar.

613ff2d1c5ad9.jpg

Circulación 
La avenida 4 cuenta con 20 reductores de velocidad en un tramo no mayor a los 100 metros ya que por la citada arteria vial circulan más de mil vehículos a diario y en su mayoría son de carga pesada. Los reductores están en 4 espacios de 5 piezas cada uno. Los vehículos pequeños en su mayoría los ignora y pasan a velocidades altas, incluso los quinta rueda también en algunas ocasiones lo hacen. Al final de la rampa de frenado no hay malla ciclónica o algún objeto que señale que se terminó el camino. Existe un barranco de aproximadamente 5 metros de profundidad y si alguien se quedara sin frenos y se metiera a la rampa, sin duda alguna debido a que no está habilitada caería al vacío.

Las rampas de freno en el completo olvido
Las rampas de freno en el completo olvido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las rampas de freno en el completo olvido