Las pulgas siguen operando a pesar de los contagios

Las pulgas siguen operando  a pesar de los contagios
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por el momento, los comerciantes no han recibido instrucciones de ningún cambio

Los comerciantes de la pulga están dispuestos a acatar nuevas disposiciones por la tercera ola de contagios en la pandemia. Hasta ahora siguen trabajando con los protocolos establecidos desde la reactivación, señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), Rogelio Iracheta González.

Manifestó que en cada pulga se tienen aforos diferentes. Por ejemplo, en la Hipódromo se instalan máximo 120 comerciantes. En Praderas y otras colonias de Monclova, de 60 a 70 comerciantes, al igual que en el municipio de Frontera.

611854f34420f.jpg

Medidas
“Seguimos igual, todavía no hemos vuelto a la normalidad. Al principio que se tuvo la reactivación hubo intención, pero no llegamos a un acuerdo con las autoridades. Hasta ahorita no hemos recibido información de algún cambio”, aseguró. 
Comentó que, como medida para prevenir la propagación de contagios, la distancia entre cada puesto que se instala es de un metro y medio a dos metros. Todos los comerciantes tienen la instrucción de usar cubrebocas.

Frontera
“Nosotros sí cumplimos con las medidas, cuidamos nuestra fuente de trabajo porque no nos vamos arriesgar a que nos retiren. 
Donde sí estamos batallando es en el municipio de Frontera, porque el señor Ricardo Hernández, jefe de Ingresos, está dejando que se instalen más comerciantes de los permitidos”, señaló Iracheta González.  
Por lo anterior, se va exigir al funcionario municipal que respete los acuerdos que como autoridades establecieron por la pandemia: “Ha dejado que crezca la pulga para el lado de Frontera. Ahorita no podemos aumentar el número de comerciantes por la ola de contagios, nos van a culpar de que rebasamos los aforos”.

Las pulgas siguen operando  a pesar de los contagios
Las pulgas siguen operando a pesar de los contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las pulgas siguen operando a pesar de los contagios