Las 'pulgas' de Monclova se saturan por abusos de inspectores

Las 'pulgas' de Monclova se saturan por abusos de inspectores
Redacción / El Tiempo Monclova

Violan las disposiciones con las que se autorizó el trabajo para los tinaguis, acusa el dirigente de la UCA.

Los comerciantes ambulantes que se instalan en las llamadas pulgas acusaron la irresponsabilidad de varios inspectores del comercio. Detallaron que están permitiendo se instalen más ambulantes y eso los ponen en riesgo de clausura en los tianguis.

Como dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) Rogelio Iracheta acuso al menos a dos inspectores. Entre los señalados está uno que conocen como el "gato" quien se encarga de dar permisos a más personas para acomodarse en las pulgas cuando ya están en las cifras que se autorizaron.

Denuncia"De plano estos hombres nos están poniendo en riesgo algo se tiene que hacer porque nosotros hemos cumplido con lo que las autoridades nos indicaron al darnos permisos de trabajar con cierto número de puestos instalados. Pero, ellos como inspectores brincan las trancas hasta de ssu jefe Jorge Flores y evidentemente están poniendo en riesgo a todos" detalló Rogelio Iracheta.

Acomodan

La forma de operar de los malos inspectores se basa en dejar que cualquier persona que acuda a las pulgas sobre todo en la colonia Praderas y Miravalle se instale sin tener el permiso autorizado.

Intercambio

Iracheta sostuvo también; "Yo no se si reciban algo a cambio o no pero lo que sí se que esta actuando fuera de todo lo permitido sin imaginar la magnitud del problema que están ocasioando por eso sostengo que algo se tiene que hacer para evitar esa problemática" 

Suben Ventas

Por otra parte sostuvo que con el arranque del ultimo trimestre del año comenzaron a tener una ligera mejoría en las ventas que se realizan durante los días que se trabaja en los diversos sectores de la ciudad.

Octubre

Se informó que al menos se ha tenido un incremento de entre el 10 y 15 % y que eso es producto del avance que están marcando con mercancia de temporada como de halloween, incluso de la temporada navideña porque muchos comerciantes ya están ofertando artículos relacionados a esas festividades del fin de año. Si bien es cietro se recordó que aunque hay muchas personas que acuden a las pulgas como sucede en la famosa "lechería" de la colonia Hipódromo, hasta hace menos de un mes era similar pero sin tener ventas. Ahora hay mucha gente pero también han subido las ventas.
El comerciente Genaro Osuna explicó que no han sido las ganancias que quicieran las obtenidas pero al menos ya se refleja un poco en compración con meses anteriores. "Las mejoras son muy pocas pero a final de cuentas con un peso más que nos llegue de ganancia ya es mucho que decir. Aguantamos mucho con todo lo de la pandemia que incluso nos obligó a cerrar los tinaguis por meses y ahí de plano la sufrimos todos y en gran cantidad", explicó el comerciante.

Tres meses

Ahora al quedar 2 meses y medio en el año y ver que ya comenzaron a repuntar en porcentajes minimos. Los vendedores ambulantes mantienen la esperanza de que las cosas sean positivas tan pronto se llegue la tempoirada decembrina que al final es la mejor del año en ventas.

Control

Por eso, dijeron que es necesario el mantener el control sobre el número de comerciantes que acuden a diario a trabajar. Y en ese aspecto indicaron se necesita la intervención inmediata del responsable de los inspectores para que no sigan violentando los regalmantos ya establecidos para seguir trabajando sin complicaciones.

Las 'pulgas' de Monclova se saturan por abusos de inspectores
Las 'pulgas' de Monclova se saturan por abusos de inspectores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 'pulgas' de Monclova se saturan por abusos de inspectores