Las pruebas de COVID-19 tienen más demanda en Monclova

Las pruebas de COVID-19 tienen más demanda en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Siete personas diarias solicitan el examen de contagio 

Las pruebas de Covid han registrado en este mes mayor demanda por parte de solicitante que sospechan el contagio. El mes anterior no se tuvieron solicitudes de pruebas, informó la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Entre seis a siete personas diarias atienden hoy para dichas pruebas en el hospital Amparo Pape de Benavides, Cruz Roja y el centro “Guadalupe”, comentó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.
“Empezamos a finales de junio y ahora julio ya estamos viendo que hubo un poquito más de aumento de personas solicitando, ¿por qué?, por la movilidad”, manifestó Aguilar Arocha.
Quieren evitar que los casos de pacientes covid-19 se disparen y, sobre todo, los hospitalizados que actualmente tienen a dos personas, destacó.
Las unidades médicas y en hospitales de la Secretaría de Salud han vuelto a intensificar las medidas preventivas de ingresar estrictamente a una persona cada vez para mantener los espacios interiores con menos gente y no dejar de tomar la temperatura y usar gel al entrar.
Insistió a la comunidad que la pandemia está presente y deben seguir cuidándose, aunque estén vacunados, pues no hay inmunidad al 100 por ciento, sólo evita complicaciones severas en los enfermos.

Las pruebas de COVID-19 tienen más demanda en Monclova
Las pruebas de COVID-19 tienen más demanda en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las pruebas de COVID-19 tienen más demanda en Monclova