Las protestas contra el Gobierno paraguayo se desinflan en su quinto día

Las protestas contra el Gobierno paraguayo se desinflan en su quinto día
EFE / El Tiempo de Monclova

Mientras los estudiantes se concentraban, el Gobierno anunciaba la designación de Juan María Brunetti

Asunción,- Las protestas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez comenzaron a decaer este martes, en su quinto día de convocatoria, con escasa presencia de manifestantes frente al Congreso, mientras el presidente paraguayo sigue realizando cambios en su Gabinete para calmar a la ciudadanía.

En las inmediaciones del edificio legislativo, apenas se congregaron unas cien personas, varias de ellas presentes desde el primer día, con las mismas proclamas de las últimas jornadas.

Aunque la intención inicial de los manifestantes era resistir hasta que el Gobierno renunciara, el paso de los días y la presencia de grupos violentos infiltrados durante las protestas han hecho que la asistencia de personas sea cada vez menor.

Además, este martes Paraguay entró en alerta roja sanitaria debido al aumento de los casos y la velocidad del ritmo de contagios de coronavirus, y las autoridades sanitarias instaron de nuevo a evitar las aglomeraciones.

CONCENTRACIÓN ESTUDIANTIL

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) también llamó este martes a la movilización de los estudiantes frente a la residencia presidencial de Mburuvicha Roga.

No obstante, el vallado que rodea el lugar les impidió acercarse hasta la vivienda del presidente y mantuvieron la protesta a unos metros del lugar.

El llamado de Fenaes tampoco tuvo un amplio respaldo y apenas asistieron unos 50 estudiantes para reivindicar una mejora del sistema educativo, de las infraestructuras y un protocolo adecuado a la situación epidemiológica.

Mientras los estudiantes se concentraban, el Gobierno anunciaba la designación de Juan María Brunetti, hasta entonces ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, como nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en reemplazo de Eduardo Petta.

El cambio generó escepticismo entre los jóvenes, que en una de sus pancartas escribieron que no querían "otra copia barata de Petta".

Pedro Armoa, uno de los manifestantes y estudiante de bachillerato, dijo a Efe que esperan "un compromiso de su parte" y "voluntad política" para encaminar los reclamos estudiantiles.

También confían en que el nuevo ministro asuma con "apertura" y "diálogo" para poder iniciar una mesa de diálogo con toda la comunidad educativa.

Los estudiantes englobaron sus protestas dentro de las manifestaciones contra Abdo Benítez y señalaron que como ciudadanos están "cansados" de la realidad a la que se exponen a diario.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Abdo Benítez comenzaron el pasado viernes, con miles de paraguayos en las calles que mostraron su descontento con la gestión del Ejecutivo durante la pandemia.

Las protestas contra el Gobierno paraguayo se desinflan en su quinto día
Las protestas contra el Gobierno paraguayo se desinflan en su quinto día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las protestas contra el Gobierno paraguayo se desinflan en su quinto día