Las plantas llenan de vida tu hogar

Las plantas llenan de vida tu hogar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si estás iniciando en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que necesitabas.

Las plantas verdes en interiores llenan de vida cualquier rincón, pero si estás en busca de dar el siguiente paso y colocarlas en tu hogar para, es tiempo de que descubras una explosión de color a través de flores de distintas tonalidades, hojas moradas y blancas, pétalos de terciopelo y otras plantas perfectas para decorar.

Si quieres llenar tu hogar de vida verde y estás iniciando en el cuidado de las plantas, esta es la guía que necesitabas. Hemos seleccionado para ti las mejores opciones para interior que aguantan bien la vida en casa y que no necesitan demasiada atención.

 

Violeta

Se trata de una de las plantas con flor más sencillas de mantener para el interior de tu hogar. Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades las hacen perfectas para contrastar en superficies claras, como madera blanca o un cuarto de baño. Sin demasiadas exigencias, lo más importante para la Saintpaulia es mantenerla lejos del viento, a una temperatura ambiente templada y con agua suficiente sin que llegue a encharcarse.

 

Hortensia

Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, con una serie de cuidados las hortensias pueden mantenerse en interiores durante la primavera, su época de floración. Se trata de una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul. La hortensia responderá mejor si la mantienes en maceta mientras el clima no es tan cálido y requiere un riego constante. En lugares con altas temperaturas, su periodo de floración será muy breve.

61218fe8ded8f.jpg

Gerbera

Las gerbera es una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos; sin embargo, también puedes cultivarla en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año. Sus flores son espectaculares, con enormes botones rodeados por pétalos rojos, rosas y amarillos intensos. En maceta, el tamaño de sus flores depende de la cantidad de luz que recibe y es necesario mantener la tierra siempre húmeda.

 

Cóleo

El cóleo es una planta resistente y de crecimiento rápido, con follaje multicolor de tonalidades vivas que cambian del centro hacia el contorno de sus hojas. Los ejemplares con magenta en el interior y verde alrededor son los más buscados por su contraste, pero también es posible encontrarlas en amarillo, púrpura y hasta escarlata. Es utilizada normalmente en macetas amplias y rectangulares. El cóleo puede sobrevivir con un riego moderado dos veces por semana, pero no tolerará temperaturas extremas.

6121900f34e7a.jpg

Begonia

Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que crean una explosión de color en cualquier interior. Este nombre agrupa decenas de plantas, y mientras algunas variedades florecen durante todo el año, otras lo hacen sólo en primavera, pero todas tienen en común la necesidad de luz interior indirecta y un clima templado para florecer.

Estas son algunas de las plantas que, en definitiva, debes usar para decorar hasta el rincón más pequeño de tu hogar. Sin olvidar que necesitan cuidados especiales para que luzcan frescas y hermosas, dando toques de luz a tu casa.

 

 

 

 

 

 

Las plantas llenan de vida tu hogar
Las plantas llenan de vida tu hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Las plantas llenan de vida tu hogar