Las PCR no pueden causar daño cerebral ni tienen nada que ver con lobotomías

Las PCR no pueden causar daño cerebral ni tienen nada que ver con lobotomías
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es falso que las pruebas PCR para la detección de coronavirus por amplificación génica puedan causar daños cerebrales irreparables, como afirman mensajes difundidos en redes sociales que identifican estos test con "lobotomías" que servirían a oscuros objetivos ajenos a la lucha contra la covid-19.

Desde hace unas semanas circula en América Latina a través de Facebook un mensaje que cuestiona el papel de la medicina moderna y advierte sobre el supuesto "daño cerebral" que pueden causar los test PCR para la covid-19, técnica que considera una lobotomía encubierta sin relación alguna con la detección del virus SARS CoV-2.

“¿Saben ustedes cómo se practicaba la lobotomía en el siglo XIX? ¿Todavía siguen pensando que la 'medicina' moderna es para ayudarnos!?... ¿Todavía creen que esa maldita prueba del PCR es para detectar el supuesto virus (...)? ¿Por qué razón no hacen la prueba vía sanguínea (...) cuando las pruebas sanguíneas son efectivas!?”. Así empieza este mensaje, en tono conspirativo.

A continuación, cuestiona la funcionalidad de “introducir un hisopo por la nariz” hasta alcanzar las supuestas “partes frontales expuestas del cerebro”, pues, afirma, “no existe ninguna relación de esta maldita prueba” con “detectar si se es portador del ‘virus’".

La PCR "expone a los pacientes a un daño cerebral donde no tiene ninguna regeneración de los tejidos" y "a algo mucho más grave, como lobotomías que han venido haciendo desde finales del siglo XIX y que claramente nunca te dirán”, asegura el texto junto a enlaces que conducen a artículos y reportes de prensa sobre esta práctica médica consistente en la ablación total o parcial de los lóbulos frontales del cerebro.

DATOS: En realidad, los test PCR (siglas en inglés de "reacción en cadena de la polimerasa"), que aíslan el ARN del coronavirus, no pueden causar ningún daño cerebral, según confirman los científicos, porque el bastoncillo utilizado para recolectar las mucosas llega solo hasta una cavidad en la garganta separada por una pared de hueso de la región craneal.

Las PCR no pueden causar daño cerebral ni tienen nada que ver con lobotomías
Las PCR no pueden causar daño cerebral ni tienen nada que ver con lobotomías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las PCR no pueden causar daño cerebral ni tienen nada que ver con lobotomías