Las obras necesarias en Monclova no se harán por falta de presupuesto

Las obras necesarias en Monclova no se harán por falta de presupuesto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El drenaje pluvial del bulevar Pape era una obra prioritaria para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Por la restricción del presupuesto federal, en Monclova no podrán realizarse obras necesarias para reducir zonas de riesgo. El drenaje pluvial del bulevar Pape era una obra prioritaria para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, sin embargo, no se aprobó el recurso para el ejercicio 2022.
El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, señaló que también quedará pendiente la reconstrucción de dos puentes. Esas obras se requieren para canalizar el agua que hasta ahora corre por las calles durante las lluvias, hacen falta en la ciudad y se esperaba que se incluyeran en el presupuesto para el próximo año.

Cauces. “Iba a ser un beneficio, al traer el drenaje pluvial, esperamos que la nueva administración haga las gestiones para que esa inversión sea posible, y el bulevar Pape cuando llueva, no se vuelva una arteria intransitable y también ese pluvial resulta de mucho beneficio porque ya los negocios no van a tener afectaciones”.
El agua que baja de los cerros o partes altas desfoga principalmente por esta avenida, porque las calles tienen el pavimento alto debido a que en cada obra de repavimentación sube algunos milímetros y el drenaje pluvial disminuiría el problema. "

Sectores. El funcionario municipal dijo que "esperamos que se puedan concretar en el transcurso del año próximo participaciones extraordinarias para estas obras que son tan necesarias y otras que también forman parte de los sitios considerados de riesgo.
Otros lugares de peligro en epoca de lluvias,  son el arroyo de la colonia Asturias, el puente del parque Xochipili y el puente Progreso, el vado de la  Constitución, contigua al río Monclova,  y el ubicado a la altura del parque Las Américas .

Las obras necesarias en Monclova no se harán por falta de presupuesto
Las obras necesarias en Monclova no se harán por falta de presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las obras necesarias en Monclova no se harán por falta de presupuesto