Las nuevas placas de Coahuila vienen con sistema de identificación

Las nuevas placas de Coahuila vienen con sistema de identificación
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se incluirá en la Ley de Egresos del ejercicio 2022 el cobro del replaqueo

Las nuevas placas que se podrán tramitar a partir de enero del 2022, darán mayor seguridad porque incluirán un lector para la identificación de las unidades y personas, informó Pablo González González, titular de la oficina de Administración Fiscal. En la Región Centro son 120 mil automovilistas registrados al padrón vehicular.

Comentó que, por ello con la renovación de placas para el próximo año, insistirán a todos los contribuyentes a que regularicen su situación y obtengan sus láminas con el sistema de seguridad, mismas que no tendrán un costo extraordinario.  Destacó que  el 30 por ciento no está actualizado en sus datos de control vehicular, así que es necesario que con el cambio de laminado regularicen su situación.

Esquema. El funcionario señaló que esperan instrucciones  precisas del Gobierno del Estado, sobre el cambio de placas y de como se va funcionar la nueva tecnología de identificación. “La seguridad no tiene precio, nosotros gozamos de una seguridad gracias al Gobierno del Estado que ha trabajado, a lo mejor va a haber molestias por el plaqueo, pero es un sistema de seguridad muy importante de saber quién está arriba de los automóviles”.

Celeridad. Comentó que para dar mayor agilidad a los trámites de renovación de laminado, se contempla la contratación de entre 10 y 12 personas por un periodo d seis meses para  la atención en cajas y un supervisión.
"Las personas que andan bien, no tienen por qué temer que las nuevas placas cuenten con mayor información y ubicación de las unidades, pues se trata de seguridad y puede ayudar en detección de delitos o ubicación de personas por alguna causa como el secuestro.

Personalizado. En días pasados el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que las placas contarán con un código de barras para distintos lectores con alta tecnología de identificación para reconocimiento vehicular y facial, el cual se aplicaría en el paso del auto en cualquiera de las entradas y salidas de colindancia de las tres entidades para de inmediato tener la ubicación e identidad de un vehículo en caso de que algo suceda. En Coahuila no se tiene el problema de la falta de actualización del padrón vehicular al tener al 90 por ciento de los automovilistas empadronados. En los operativos conjuntos se han encontrado vehículos robados que traen placas sobrepuestas, lo que ya no pasaría pues estas placas estarían dotadas con código de barras para distintos lectores “de la mejor tecnología que se tienen en este momento”. 

Localización. Las placas con nueva tecnología  ayudaran a tener de inmediato la ubicación de un vehículo en caso de que algo suceda en el territorio colindante con las tres entidades federativas que realizaron el acuerdo, pero además sostuvo se buscarán arcos detectores para que ayuden en la identificación vehicular y en el caso de Coahuila en la identificación facial.

Las nuevas placas de Coahuila vienen con sistema de identificación
Las nuevas placas de Coahuila vienen con sistema de identificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las nuevas placas de Coahuila vienen con sistema de identificación