Las nuevas inversiones logran la diversificación de empresas en Monclova

Las nuevas inversiones logran la diversificación de empresas en Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

"Consideramos que la pandemia pasará en unos 6 o 8 meses y debemos estar preparados para ese entonces", dijo el Empresario Jesús Gil Benavides.

La inversión privada de 2760 mdp que serán aplicados para la ampliación de Freightcar America Linddell en Castaños en la construcción de una planta de remolques y para el Parque Acero, ambas en Monclova, permitirá tener un cierre de año con importante flujo financiero y laboral.

En agosto del presente año se anunció la ampliación de la planta dedicada a la fabricacción de carros de ferrocarril en el municipio de Castaños, ahí también se dio a conocer la construcción de la factoría que producirá remolques y plantas de concreto, la inversión en esta última acabará la sequía de más de 6 años sin inversión en Monclova. La semana pasada se anunció la llegada del Parque Acero que será edificado al sur de la ciudad sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El 24 de agosto el empresario Jesús Gil Benavides informó de la ampliación de la empresa Freightcar America Linddel en Castaños. ahí se tendrá una inversión de 60 mdd equivalentes a 1200 millones de pesos. La empresa que tiene un año en funciones dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril tiene actualmente 900 trabajadores. Y contemplan crecer al doble durante la expansión que tendrán en un área de 25 mil pies cuadrados. Al terminó de la misma se tendría una plantilla de 2,400 trabajadores. Los empresarios de la familia Gil Benavides dieron a conocer también la aplicación de 60 millones de pesos en Monclova para la empresa Linddel en la que además de plantas para concreto producirán remolques. El proyecto contempla la contratación de 900 empleos indirectos y 300 directos que serán las plazas fijas con el arranque de sus operaciones.

Proyecto Parque Acero. Apenas la semana anterior la empresa RG Tecnología informó sobre su proyecto de inversión por 1500 millones de pesos en Monclova. La compañía propiedad del monclovense radicado en Monterrey Rafael Garza Trreviño concretará el complejo industrial denominado Parque Acero en una extensión territorial de 24 hectáreas ubicadas al sur de Monclova. El parque industrial contará con 43 naves y dos centros comerciales. La inversión es totalmente privada y contemplan el arranque de los trabajos para el 15 de octubre.

2760 millones de pesos. Con los 60 mdp a invertir para Linddell Industries en Monclova, 1200 en Freightcar Amercia Linddell en Castaños y 1500 en Parque Acero de Monclova se tendrá el monto de 2760 millones de pesos que fortalecerán la economía local en el último trirmestre del 2021. Aunado a esto se fortalecerá el rubro laboral donde hasta el 9 mes del año se mantienen 4 mil fuentes laborales sin poder ser recuperadas.

Inversión en pandemia. Considerando que la pandemia podría tener su final en al menos 8 meses más, el empresario Jesus Gil Benavides y su familia tomaron la decisión de invertir. "Creemos que la pandemia pasará en unos 6 a 8 meses más y por eso debemos estar preparados para el momento en que la oleada de contagios concluya", apuntó el pasado mes de agosto al anunciar públicamente las inversiones.

Oxigenación para la Región. Tanto los anuncios realizados en agosto como el realizado por RG Tecnología fueron considerados como una verdadera "oxigenación" para toda la Región Centro. El presidente de la CMIC en Monclova Raúl Flores consideró los anuncios como el factor de mejora para la población en general.

Dijo que las inversiones generan empleos y es lo que por tantos meses se ha pedido en toda la localidad. Mientras que el presidente del comercio organizado Arturo Valdez Pérez ,destacó la importancia de las nuevas inversiones. Expresó que conocer información positiva es generar el ánimo y la disposición de todos los sectores para sumarse al trabajo que beneficiará de forma directa o indirecta a la ciudad y que además propicia la llegada de más inversiones.

Las nuevas inversiones logran la diversificación de empresas en Monclova
Las nuevas inversiones logran la diversificación de empresas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las nuevas inversiones logran la diversificación de empresas en Monclova