Las mujeres buscan bajar rápido de peso con pastillas milagrosas

Las mujeres buscan bajar rápido de peso con pastillas milagrosas
Erika González / Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La llegada de las vacaciones y las tendencias en las redes sociales provocan que las féminas se obsesionen con su cuerpo

Sin importar las consecuencias que pueda tener en su salud, mujeres jóvenes y maduras quieren bajar de peso de una manera rápida y económica. Su único interés es lucir radiantes en traje de baño mientras vacacionan, y frente a la cámara para subir fotos y videos en redes sociales.

Mientras que más de 50% de las mujeres jóvenes han buscado en internet dietas o remedios para estar delgadas, otras recurren a los llamados productos milagro, que ni siquiera están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pero cuyas ventas se han incrementado en 40%.
Consecuencias
La doctora Adriana Suárez explicó que los productos milagro no están aprobados por las autoridades sanitarias, y que su consumo es peligroso. “Existe un gran número de consecuencias al consumirlos, como diarrea, heces grasosas, mala absorción y deficiencias de vitaminas, dolor al evacuar, malestar abdominal, flatulencias, paralización de intestinos, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal e incluso la muerte”, declaró la profesional de la salud.“Yo he utilizado en un sinfín de ocasiones los productos milagro. Sí me han hecho efecto, pero también me ha dado rebote y ya es más difícil que pierda peso. Las consumía porque supuestamente eran naturales”, comentó Rosy Treviño, empleada.“Lo mejor es estar bajo vigilancia médica. Desde que estoy yendo al nutriólogo cambié mis hábitos alimenticios, que ya tenía muy arraigados. Un tiempo sí consumí productos milagro por el bajo costo, pero enfermé del intestino y mejor los suspendí”, compartió Guadalupe Pérez, empleada.Populares
El medicamento que reportó un incremento considerable en ventas fue el Redotex, que requiere de receta médica y se vende en las farmacias en 800 pesos. La mayoría de las personas que lo piden han comentado que lo buscan para bajar de peso en pocos días. 20% de los consumidores de este producto son mujeres jóvenes que no pasan de los 40 años de edad.
Mientras que las herbolarias en tan sólo una semana registraron un incremento de 40% en los productos milagro. Estos acaparan la atención del cliente con anuncios que garantizan que la ingestión de cápsulas las hará perder hasta 15 kilogramos en sólo siete días. Su costo es bajo y está al alcance de cualquier bolsillo; las encuentran desde los 200 pesos.
Redes sociales
Las mujeres menores de 40 años han desarrollado una obsesión por una apariencia perfecta. Consumen pastillas milagrosas, realizan dietas extremas y ejercicios pesados con el único objetivo de lucir esbeltas y bellas como estrellas de cine. Las redes sociales han tenido un impacto impresionante en sus decisiones, pues quieren copiar el estilo de vida de influencers o modelos. 
El doctor Carlos Araiza Bandt aseguró que las féminas quieren ser aceptadas y sentirse bien consigo mismas, sin darse cuenta que al querer alcanzar su ideal de belleza se exponen a trastornos alimenticios como anemia, bulimia y anorexia. “La presión de redes sociales en un factor que las está orillando a estas decisiones”, dijo.
Trastornos 
Luego de comenzar a disminuir de peso sin un control o bajo un programa, pueden llegar al extremo. Al encontrarse insatisfechas desarrollan trastornos psicológicos como la distorsión de la realidad. “La mente hace que la paciente se vea al espejo y lo que ve reflejado no es la realidad”, dijo el psicólogo Roberto Valdez
Ayuda profesional
 “Lo importante es acudir con los profesionales”, comentó el nutriólogo José Puente, quien durante años ha impartido dietas y rutinas para hombres y mujeres que buscan un cambio. El especialista hizo énfasis en la importancia de seguir las medidas y recomendaciones de los expertos, ya que hacer una dieta o usar métodos no aprobados para adelgazar puede tener consecuencias graves. Médicos, psicólogos y nutriólogos coincidieron en la importancia de que estas tres ramas de la salud deben ir de la mano para que se obtengan los resultados adecuados. 

Las mujeres buscan bajar rápido de peso con pastillas milagrosas
Las mujeres buscan bajar rápido de peso con pastillas milagrosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mujeres buscan bajar rápido de peso con pastillas milagrosas