Colonia Las Moritas en Monclova es nido de serpientes

Colonia Las Moritas en Monclova es nido de serpientes
ÉRIKA GONZÁLEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tres menores han sufrido el ataque de las víboras en lo que va del mes.

Tres casos se han presentado por mordedura de serpiente en la colonia Las Moritas, una de las más olvidadas por las autoridades municipales en cuanto a los servicios básicos

Raquel N, habitante de este sector, dijo que ya están cansados de que el personal de SIMAS acude y hace pozos y no los tapan, aunado a esto se presentan fugas y el vital líquido se desperdicia en grandes cantidades. Esto ha generado que la víbora de cascabel empiece a anidar ahí.

Casos
Dos niños y una niña son los casos que se han presentado en el mes, el más reciente fue hace un par de días cuando Luis N de cuatro años de edad salió al patio detrás de su mamá y de la nada la serpiente lo atacó y le mordió la mano derecha. De inmediato lo trasladaron por sus propios medios a los padres de familia con el menor para que recibiera la atención médica. "El niño iba en muy malas condiciones, no soportaba el dolor, por eso mi esposo los llevó al Hospital y hasta el día de hoy no lo han dado de alta", declaró doña Raquel N.
Ayuda
En varias ocasiones han estado pidiendo ayuda para que el personal de la dependencia acuda a checar las enormes fugas de agua y no les han hecho caso, al contrario los pozos se encuentran llenos de basura y alrededor hay mucha maleza.
Indicó que también han realizado el llamado al departamento de Bomberos, pero no han podido atrapar a las serpientes que rondan los hogares de los habitantes de este sector. Ya han tomado medidas de precaución en sus hogares reforzando telas mosquiteras y los guardapolvo de las puertas principales, pero las víboras no dejan de rondar los patios de las casas.
Descacharrizan
Son pocas las asociaciones que han apoyado a esta colonia, pero una de ellas les propuso descacharrizar sus patios y que eviten el acumulamiento, tanto de basura como de chatarra. Con la finalidad de evitar que tengan recipientes, tanques o botes donde las víboras se puedan esconder y causen daños a los habitantes de las viviendas.
Petición
Doña Raquel N por último dijo que está conciente de que no pagan el servicio de agua, pero piden que acudan a arreglar las enormes fugas que se hicieron en los pozos que esta dependencia dejó abiertos.

 

Colonia Las Moritas en Monclova es nido de serpientes
Colonia Las Moritas en Monclova es nido de serpientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colonia Las Moritas en Monclova es nido de serpientes