Las lluvias son insuficientes ante sequía 

Las lluvias son insuficientes ante sequía 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Zonas de cultivo en varias regiones están en riesgo

SALTILLO, COAH.- “Las lluvias que han caído no son suficientes” señaló el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez. La sequía es grave y el riesgo está en zonas de cultivo en algunas regiones.
Está latente la amenaza de una temporada difícil para los agostaderos. Aunque en algunas partes del estado se tienen represas con un 40 por ciento de capacidad, pero no aumentará nada con las precipitaciones pluviales que se tienen.
El agua que ha caído corre a las partes bajas, pero desaparece de inmediato y no penetran la tierra. En cambio sí lo hacen las precipitaciones frecuentes, comúnmente llamadas “chipi chipi”.
“Lo que nos ayuda al rebrote para la producción de pasto duradero es la lluviecita frecuente que este permanentemente en las zonas productoras, porque esa genera piso para los cultivos”, abundó.
Dio a conocer que ante la situación de la sequía, el Gobierno del Estado otorga apoyos para la siembra donde hay besana y también con suplemento alimenticio para el ganado.
“Son programas ante una situación grave que nosotros no podemos determinar cuánto durará, pero esperaremos que se puedan generalizar las lluvias, sin descartar el bombardeo de nubes”, expresó

Las lluvias son insuficientes ante sequía 
Las lluvias son insuficientes ante sequía  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las lluvias son insuficientes ante sequía