Las funerarias están “bajo la lupa”

Las funerarias están “bajo la lupa”
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La SSa verifica el cumplimiento de los protocolos

Las agencias funerarias de Monclova se encuentran “bajo la lupa” de Salubridad para prevenir contagios mediante aglomeraciones en velorios. Se tienen revisiones y continúa vigente la sanción de cierre temporal para las que no cumplan con las disposiciones correspondientes.

Los lineamientos de salud marcan que los servicios velatorios no pueden ser en domicilios particulares. En las capillas de las agencias fúnebres solamente pueden ingresar 10 personas a la vez. Al exterior puede haber máximo 20 personas y su entrada tendría que ser rotativa. Los servicios no pueden exceder las 5 horas y tienen que ser solamente diurnos. Los panteones deben de cerrarse tan pronto ingresen 20 personas como acompañamiento del fallecido. Estos protocolos se tienen que realizar independientemente de las causas del fallecimiento.

Revisión
Manuel Correal, de capillas La Paz, confirmó que inspectores de la Jurisdicción Sanitaria realizan las revisiones en la agenciar funeraria. Explicó que, de no seguir los protocolos correspondientes, pueden tener sanciones económicas, incluso el cierre temporal del establecimiento.

Las funerarias están “bajo la lupa”
Las funerarias están “bajo la lupa” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las funerarias están “bajo la lupa”