'Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato'

'Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Miguel Ángel Navarro dijo que atenderá será que el IMSS Bienestar se haga cargo de todos los servicios públicos de salud del estado.

CIUDAD DE MÉXICO,- Miguel Ángel Navarro (Morena), quien ayer domingo rindió protesta como gobernador de Nayarit, indicó que tomó un estado endeudado, ya que debe alrededor de nueve mil 800 millones de pesos.

"Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato, no puedo ir a debatir con un pasado, mejor quiero construir un presente y un futuro".

"Nayarit tiene una deuda de nueve mil 800 millones de pesos que para su economía es enorme", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

También mencionó que el estado debe "6 mil billones de deuda bancaria, aproximadamente con 3 mil 800 millones de pesos al SAT, al ISSSTE y al infonavit en otros rubros, son deudas enormes las que tenemos".

En cuanto a la deuda de órganos autónomos dijo que la Universidad Autónoma de Nayarit debe 3 mil 500 millones de pesos. Mientras que los servicios

descentralizados, como los de educación "deben mil 200 millones de pesos y los de salud mil billones de pesos, es un estado con dificultades de carácter económico".

El nuevo gobernador de Nayarit destacó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT para "ver como empiezo a manejar la deuda que tenemos".

"Empezaré a hacer un esfuerzo en el pago, ellos nos tienen que devolver IVA e ISR en una cantidad considerable".

Impulsar a Nayarit

Pese a los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, Miguel Ángel Navarro destacó que Nayarit tiene varios atractivos y que buscará impulsar el turismo.

"Es el estado más rico, tenemos cinco ríos, kilómetros de litoral, altamar, pesca, una zona boscosa inigualable, tierras enormes para producir qué no aprovechamos. Quiero hacer un esfuerzo para empezar a construir lo que tanta falta hace como ampliar el aeropuerto de Tepic y hacerlo internacional, una construcción de una autopista de Tepic a Compostela", por lo que aseguró que en breve se va a licitar para"ir avanzando".

Tenemos una falta de atrevimiento, somos un estado que la autoestima la tenemos baja, a veces los problemas de Nayarit han pesado más que las oportunidades que tenemos".

"Yo quiero organizar, ordenar, atreverme y lograr conjuntar el sector público con el sector privado en industrialización, pero también lo que no funciona de manera conveniente es hacer un lado la vanidad y el egocentrismo".

Otro de los ejes que Miguel Ángel Navarro dijo que atenderá será que el IMSS Bienestar se haga cargo de todos los servicios públicos de salud del estado, para lo que se instalará una mesa de trabajo con el IMSS y la Secretaría de Gobierno, además de regularizar las plazas del Insabi.

'Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato'
'Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Las finanzas están mal, así protesté y así acepté ser candidato'