Las fechorías que se puden disfrazar en el Halloween

Las fechorías que se puden disfrazar en el Halloween
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades al momento de tomar conocimiento y ver que los ladrones portan mascaras complican la identificación.

Los robos con violencia cometidos en establecimientos, tiendas de conveniencia y lugares público, es un problema que va al alza y para las autoridades es difícil dar con los presuntos responsables debido  a que en ocasiones cubren sus rostros con alguna prenda o utilizando diferentes tipos de mascaras. 

El halloween es una fecha donde este tipo de personas aprovechan para unirse a los festejos y cometer sus fechorías. Las corporaciones policíacas aumentan el número de elementos que asignan a supervisar diferentes puntos de la ciudad y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. Lamentablemente es imposible quedar en un saldo blanco ya sea por algún tipo robo en sus diferentes modalidades.

Vigilancia.  Por su parte el coordinador operativo de la policía municipal, dijo que después de las 19:00 horas es cuando se incrementa la vigilancia  el día 31 de octubre con el fin de evitar cualquier tipo de ilícito. En lo que  va del mes se han registrado solo dos robos con violencia en los cuales los presuntos responsables solo cubrían sus rostros con cubre bocas.

Investigación. Referente a las carpetas de investigación no se ha presentado a ningún imputado que se le haya acreditado su participación en este tipo de situaciones. Con la proximidad de las fechas decembrinas, los operativos son continuos durante las 24 horas del día. Cubrirse el rostro al realizar un robo con violencia, dificulta la identificación del presunto responsable, por eso será uno de los puntos más cuidados por parte de los oficiales para evitar que se haga mal uso de un disfraz.

Observación. Las autoridades recomiendan a los afectados de asaltos mantener la calma y tratar de observar los más mínimos detalles en la complexión del delincuente, detallar su estatura, peso, vestimenta, manera de caminar, movimientos y sobre todo algún tatuaje o característica en la piel que lo distinga. Los vídeos del circuito cerrado son parte clave para ubicar la identidad del sujeto. 

Payaso. También existen quienes al momento de cometer el robo con violencia, lo hacen con pintura en el rostro, hace 4 años un sujeto vestido de payaso con peluca y utilizando un bate de beis bol, estuvo apareciéndose por las inmediaciones del rió Monclova atemorizando a quienes caminaban por ese lugar, pues en aquel tiempo estaba aun cubierto de maleza. En ese entonces la policía anduvo tras la pista del sujeto que afortunadamente solo llegó a realizar sustos. Fue por medio de vídeos subidos a las redes sociales como se difundió la presencia de ese peculiar hombre que llegó a poner en jaque a las corporaciones policíacas. 

Tradición. Este día se celebra la tradicional fiesta de Halloween y se dijo por parte de los mandos policíacos,  que serán 100 elementos quienes cuidarán la ciudad para evitar que los ladrones aprovechen la aglomeración de la gente, que su mayoría serán menores según lo contempleado.

Las fechorías que se puden disfrazar en el Halloween
Las fechorías que se puden disfrazar en el Halloween 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las fechorías que se puden disfrazar en el Halloween