Las familias del ejido Palo Blanco y la Soledad reciben apoyos en despensas

Las familias del ejido Palo Blanco y la Soledad reciben apoyos en despensas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El DIF de Castaños llevó un mercadito de productos alimenticios. 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Soto Ojeda visitaron el pasado jueves por la mañana los ejidos Soledad y Palo Blanco con el objetivo de atender las necesidades de las familias que viven en ambas zonas rurales.

Junto con la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Moreno Ramos, y algunos funcionarios, llegaron a las comunidades rurales otorgándoles a las personas que acudieron al llamado por parte de Presidencia Municipal una despensa con artículos de la canasta básica.

Mercadito

La visita, primero al ejido Palo Blanco ubicado a unos 10 kilómetros de distancia de cabecera municipal fue aprovechada por autoridades para llevar acciones de atención médica, corte de cabello y entrega de cepillos dentales, así como el mercadito donde las personas ejidatarias aprovechan para adquirir a bajo costo productos como frijol, papas, tomate, cebolla y leche entre otros artículos de primera necesidad que tanta falta les hace y que para adquirirlos tendrían que viajar más de 13 kilómetros.
En el caso del Ejido Palo blanco se otorgó a la escuela “Niños Héroes” material para la construcción de los baños porque los que tienen están en muy malas condiciones, padres de familia, así como docentes agradecieron al edil ya que siempre da repuesta positiva a sus peticiones a tres meses de que concluya su gobierno y el regreso a clases.

Mensaje

El alcalde Enrique Soto Ojeda manifestó que, es de suma importancia estar cerca de la gente y conocer cada una de sus necesidades no solo en el área urbana sino también en la rural.
 “Nos estamos dando a la tarea de visitar cada uno de los ejidos los días jueves, en estas brigadas están participando diferentes departamentos con la única finalidad de estar cerca de ustedes”. comentó Enrique Soto Ojeda.
Recientemente visitamos otras comunidades rurales llevando más beneficios, incluso material como lámina y madera para reparar techos y paredes de algunos hogares.

Gobierno

A menos de tres meses de que concluya la administración, el edil señaló que visitará las 24 comunidades rurales antes de irse, como un agradecimiento a su apoyo cuando llegó para gobernar Castaños.
Por su paso en las comunidades familias le solicitan apoyo en material, medicamento y despensas. “Cada que visitamos un ejido no llegamos con las manos vacías y las familias lo saben”, señaló. 

Lluvias

Agregó que, durante la administración se rehabilitaron los caminos rurales que las lluvias que cayeron durante los meses de junio y julio dejaron en malas condiciones.
 “No hemos recibido apoyo del gobierno federal. Lo hemos hecho con los pocos recursos que tenemos, en ocasiones  del estado para poder cubrir las necesidades de las familias ejidales. Incluyendo los programas de semilla de avena forrajera”. concluyó.

Las familias del ejido Palo Blanco y la Soledad reciben apoyos en despensas
Las familias del ejido Palo Blanco y la Soledad reciben apoyos en despensas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las familias del ejido Palo Blanco y la Soledad reciben apoyos en despensas