Las familias de mineros muertos en tragedias siguen esperando justicia

Las familias de mineros muertos en tragedias siguen esperando justicia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El sacerdote Eduardo Neri acusa al sistema político y legislativo de estar lleno de corrupción y podredumbre

La parte posterior de cada cifra fría y simple refleja la imagen de dolor, impotencia e injusticia que en más de 52 años han enfrentado los deudos de mineros. Las familias afectadas a lo largo de más de cinco décadas y tres comunidades de una misma región, siguen esperando justicia de un sistema político inmerso en la podredumbre.

A propósito del Día del Minero celebrado ayer, refirió que estas muertes son el frío reflejo de la impunidad y la apatía para evitar más tragedias similares. Las 223 muertes ocurridas en tres tragedias se distribuyen de la siguiente manera: Minas de Barroterán en 1969, con 153 víctimas. Pasta de Conchos, con 63 fallecidos en 2006; y Múzquiz, con 7 fallecidos durante el mes pasado.
Corrupción
“Yo recuerdo que mi papá estuvo en Barroterán ayudando en la tragedia. Era obrero de AHMSA. De eso hace ya más de 50 años, y ya se vivían salarios míseros, condiciones inseguras; poderosos que nada hacían por dar seguridad a los mineros; necesidad en las familias. Y hoy la historia se sigue repitiendo con las mismas cuestiones”, sostuvo el religioso. Acusó a un sistema legislativo corrupto inmerso en la podredumbre y la corrupción, y lamentó que 223 familias siguen en la espera de justicia.
Dolor
Pasaron ya 52 años con historias que se repiten y todo indica que las familias de las víctimas tendrán que seguir en medio de su dolor e impotencia “por lo podrido de los sistemas”, finalizó Neri.

Las familias de mineros muertos en tragedias siguen esperando justicia
Las familias de mineros muertos en tragedias siguen esperando justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las familias de mineros muertos en tragedias siguen esperando justicia