Las ciudades poscovid, a debate en el Congreso Mundial de Arquitectura

Las ciudades poscovid, a debate en el Congreso Mundial de Arquitectura
EFE / El Tiempo de Monclova

"Río se beneficia porque se presenta para el mundo todo como un local de debates de cuestiones relevantes en el siglo", señaló Magalhaes.

Río de Janeiro,- La ciudad brasileña de Río de Janeiro recibirá a partir de este domingo la 27ª edición del Congreso Mundial de Arquitectura, una cita trienal que reúne a miles de profesionales y que este año se propone debatir el futuro de las ciudades poscovid.

Por primera vez, la cita -que estaba prevista para el año pasado, pero fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus- será celebrada en formato virtual y sus actividades preparatorias ya contaron con la participación de unos 90.000 profesionales de 180 países, según los organizadores.

Bajo el lema "Todos los mundos. Un solo mundo. Arquitectura 21", arquitectos y urbanistas de todo el globo debatirán hasta el próximo jueves el futuro de las urbes después de la covid-19, a partir de algunos ejes temáticos, como la planificación urbana, la eficiencia energética, la movilidad urbana, la vivienda social o salud pública, entre otros.

Para el presidente del Comité Ejecutivo del evento, Sérgio Magalhaes, la transformación del Congreso en una cita digital adquirió una dimensión "mayor" de lo imaginado y pasó a contar "con la participación de individuos de todos los continentes, lo que llevó a "un enriquecimiento de la programación".

"Río se beneficia porque se presenta para el mundo todo como un local de debates de cuestiones relevantes en el siglo, principalmente con el desafío de discutirse las ciudades pospandemia", señaló Magalhaes, citado en un comunicado.

Entre las decenas de ponientes que participarán en una de las citas más importantes de la arquitectura mundial se destacan el portugués Eduardo Souto de Moura, la mexicana Tatiana Bilbao, el paraguayo Solano Benítez y la alemana Anna Heringer, entre otros.

Asimismo, la agenda del Congreso prevé la consolidación de la Carta de Río, un documento que deberá "convertirse en referente de la arquitectura y urbanismo mundiales" y actuar "como un manifiesto de los profesionales".

La ciudad más emblemática de Brasil fue elegida como sede para el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) tras superar las otras dos candidatas París (Francia) y Melbourne (Australia), por lo cual también recibió, en la ocasión, el título de primera Capital Mundial de la Arquitectura. 

Las ciudades poscovid, a debate en el Congreso Mundial de Arquitectura
Las ciudades poscovid, a debate en el Congreso Mundial de Arquitectura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ciudades poscovid, a debate en el Congreso Mundial de Arquitectura