Las cantinas generan una mala imagen en la zona centro de Monclova

Las cantinas generan una mala imagen en la zona centro de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Personas que acuden a realizar compras son testigos de las desagradables escenas cuando los sujetos se desplazan en estado de ebriedad a temprana hora del día.

Los bares y cantinas localizadas en el primer cuadro de la ciudad, dejan mucho que decir y dan una muy mala imagen, al registrar la entrada y salida desde temprana hora de personas que lo hacen en estado inconveniente y algunos son agresivos o irrespetuosos, mientras que las autoridades solo se limitan a los operativos para prevenir el COVID-19.

Con un horario  de 11:00 de la mañana hasta su cierre de las 02:00 de la madrugada, los antros bares y cantinas que suman mas de 40 establecidas en todas las calles céntricas, han generado incertidumbre y molestias para los visitantes  que acuden a realizar alguna compra y van acompañados de sus hijos,  quienes con tristeza y miedo observan a los individuos y una que otra mujer caminando a punto de caer debido al estado de alcohol que cargan en su cuerpo.

Medidas. Sergio Carrizales Director del departamento de Alcoholes, dijo que han estado trabajando en realizar operativos constantes desde temprana hora en compañía de personal de Ecología, principalmente para verificar que todos estos establecimientos sigan cumpliendo con las medidas de prevención ante el COVID-19 pues argumentó que la mayoría ya no lo estaban haciendo.

Número. Comentó el encargado de alcoholes, que son un total de 87 permisos expedidos para la venta de bebidas embriagantes ubicados en diferentes establecimientos, a los cuales se les hizo el llamado para que contaran todos con el protocolo a seguir debido a la pandemia, que consta tener a la entrada el Gel anti bacterial, clientela y trabajadores con cubrebocas y tapete desinfectante en la entrada, o de lo contrario serian acreedores a una clausura del negocio que consta de una multa que va desde los 10 mil a los 20 mil pesos.

Arrestos. El responsable de turno de la policía municipal, argumentó que se realizan recorridos constantes por donde están localizados estos lugares y a diario se llevan a cabo de 3 a 5 detenciones en personas que andan bajo los efectos del alcohol.

Ciudadano. Ernesto Santibañez comerciante, dijo que para él esta mal que aun no se hayan reubicado estos sitios a otro lugar donde no den mal imagen a las personas,  sobre todo a los menores de edad que a diario son testigos de actos indecorosos. Sergio Crrizales enfatizó que los operativos son desde las 8:00 am a las 3:00 am.

Las cantinas generan una mala imagen en la zona centro de Monclova
Las cantinas generan una mala imagen en la zona centro de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cantinas generan una mala imagen en la zona centro de Monclova