Las cadenas comerciales afectan al comercio de Monclova

Las cadenas comerciales afectan al comercio de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las tiendas de gama alta, generan pérdidas económicas en misceláneas de Monclova.

Cadenas comerciales entre las que se incluyen Oxxo, Chips y Six, afectan continuamente los comercios locales de menor gama, denominados como pequeñas misceláneas, conocidas por tiendas tradicionales, que sufren perdidas económicas.

Jorge Garza, Director de Fomento económico del municipio, comenta como a principios del 2021 se encontraban registrados 200 comercios de cadena en Monclova y se estima que en el transcurso del año esta cifra se incrementó con 50 comercios más.  

Afectaciones. Comúnmente los pertenecientes de misceláneas son familias quienes se mantienen de este recurso o han decidido tomarlo como una segunda fuente de ingresos para subsistir. Hermilo Samora, propietario de la miscelánea 'Don Milo' señala como las cadenas cada vez disminuyen más las oportunidades que las misceláneas pueden tener ya que las colonias comienzan a contar con cadenas grandes, algunos consumidores optan por cambiar de proveedor.

Diferencias. En una cadena comercial además de contar con más variedad de productos, al ser de una gama más amplia tienen la facilidad de realizar promociones en sus productos y paquetes de descuentos, mientras que, en comparación con una tienda de menor alcance y ventas, entre sus posibilidades no es común el poder incorporar con frecuencia descuentos o estrategias de marketing que puedan llamar la atención de la ciudadanía. Los Oxxo, Chips y Six cuentan con terminal en la cual los clientes pueden realizar pagos con tarjetas bancarias, también tienen la posibilidad de realizar depósitos o retiros de efectivo. Sumado a esto implementan otros tipos de facilidades, como el pago de servicios básicos entre los que se encuentran luz, agua, internet, etc., y la mayoría de estos brindan servicio las 24 horas.  

Facilidades en tiendas tradicionales. 'Nosotros tenemos plan de crédito y nos pagan en plazos, en las tiendas grandes no tienen esa ventaja, por eso es mejor apoyar a las pequeñas tiendas' señaló Leticia Vargas, propietaria de una miscelánea. Los comerciantes también brindan las posibilidades de adaptarse a las necesidades que sus clientes soliciten, incorporando en sus ventas los productos que se les soliciten, es decir tienen la facilidad de incluir en sus listas nuevos artículos para complacer a sus compradores. Jorge Garza, menciona como estos comercios brindan con más rapidez la atención al cliente, debido a una menor afluencia, tienen mayor posibilidad de atender sus ventas con una buena afectividad y atención inmediata. Además, señala que en algunos lugares de la región las misceláneas se han incrementado debido a las necesidades y afectaciones que la contingencia ha provocado, la ciudadanía a buscado la manera de obtener ingresos económicos y con esta modalidad pueden ajustarse mejor en sus presupuestos propios.

Las cadenas comerciales afectan al comercio de Monclova
Las cadenas comerciales afectan al comercio de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cadenas comerciales afectan al comercio de Monclova