Las banquetas de la zona centro de Monclova obstruidas por el comercio

Las banquetas de la zona centro de Monclova obstruidas por el comercio
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las angostas arterias están obstruidas por letreros de negocios

Dar un paseo caminando por la zona centro, se ha convertido en una pesadilla para quienes acuden a realizar compras. Las banquetas a pesar de ser muy angostas, son obstruidas por los letreros de negocios. El peligro es latente al caminar por la calle. No cabes.

La mayor parte de los peatones arriesga su integridad física toreando automóviles cuando prefieren bajarse de la baqueta y caminar sobre la carretera. Son más de mil vehículos que circulan a diario por las céntricas calles. Adquirir un producto se ha convertido en todo un reto. Los locales para venta de ropa son los más visitados. Aun por las mañanas a minutos de abrir los negocios ya se observa gente desplazándose.

200 comercios

Conforme pasan las horas las personas se multiplica y empieza el riesgo al ‘torear’ los letreros instalados en vía pública. Son más de 200 comercios alrededor de la plaza principal. Las banquetas son hasta de un metro y medio de ancho casi todas desniveladas o disparejas como dicen algunas perdonas cuando tropiezan, entre ellos los adultos, mayores. son más de 1,500 personas que caminan a diario dijo un agente de tránsito y vialidad.

Supervisión

Jessica Barco sub directora de Protección Civil dijo que personal a su cargo lleva a cabo la supervisión constante. Es sobre el pasaje Morelos de la zona centro donde se han hecho recomendaciones a los comerciantes de no obstruir el tramo peatonal. En caso de un siniestro la gente podría resultar afectada al no poder desplazarse con rapidez argumentó. Ricardo de León comerciante opinó que el mismo ha sido víctima de tener que caminar por la calle cuando realiza compras. A presenciado accidentes graves en personas atropelladas por vehículos. Marisol Hernández lleva dos años como vendedora en una tienda de zapatos, “siempre es un problema con la gente que abarrota las banquetas”.

Acomodo

Los mismos comerciantes han llevado un acomodo en sus locales para dar espacio peatonal pero no es suficiente. El   mes de diciembre es el más concurrido en la zona centro. No se puede caminar.

Las banquetas de la zona centro de Monclova obstruidas por el comercio
Las banquetas de la zona centro de Monclova obstruidas por el comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las banquetas de la zona centro de Monclova obstruidas por el comercio