Las autoridades de Monclova están preocupadas por el uso lúdico de la marihuana

Las autoridades de Monclova están preocupadas por el uso lúdico de la marihuana
LAURA GELACIO | EL TIEMPO DE MONCLOVA

De ser aprobadas las modificaciones, ya no habrá detenidos

Seguridad Pública Municipal está a la espera de los decretos y modificaciones a la norma general del consumo de la marihuana. Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública declaró que a quien se detenga con posesión de enervantes o drogas será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.  

Enfoque de Seguridad, control y reducción de oferta, prevención de la violencia y delincuencia, reducción de demanda y contención y disuasión de la producción, tránsito y distribución de drogas es lo que se planea evitar el congreso federal al oponerse al uso lúdico de la marihuana. 
De acuerdo con la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos para fines Estadísticos del INEGI, 82.7% de los delitos registrados en 2018 por las procuradurías y fiscalías estatales de justica fueron por posesión simple de narcóticos. Además, cabe resaltar que el registro de esta conducta delictiva aumentó en 205% entre 2016 y 2018, al pasar de 20 354 a 62 096 delitos.
MONCLOVA
“Mientras tanto nosotros seguiremos actuando de la misma manera”, informó el director de Seguridad Pública. A quien se encuentre con posesión de cualquier narcótico será detenido de forma inmediata. Olivas Jurado señaló que han sido pocas detenciones por esta causa en lo que va del año. Sin embargo, diariamente se ha detectado personas bajo el influjo de alguna sustancia toxica, enervante y droga. En caso que se detenga por alguna cantidad excesiva se pone a disposición del MP por el delito que proceda.
“Lo que hemos detectado es otro tipo de droga la que se consume, no marihuana”, dijo Olivas Jurado, siendo detenidos por uso o consumo de sustancias toxicas o solventes en vía pública. Las multas por este tipo de delito rondan los tres mil pesos, pero generalmente son detenciones por estar bajo los efectos del alcohol. Mientras que esta propuesta legislativa no tenga una resolución elementos policiacos seguirán trabajando en la detención de aquellos que posean drogas.
SEGURIDAD
Oficiales de la dependencia estará trabajando con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Principalmente cuando transite por la ciudad y no se encuentre con alguna situación de riesgo por terceros bajo el efecto de sustancias tóxicas. 

Las autoridades de Monclova están preocupadas por el uso lúdico de la marihuana
Las autoridades de Monclova están preocupadas por el uso lúdico de la marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades de Monclova están preocupadas por el uso lúdico de la marihuana