Las autoridades de Salud de Monterrey detectan 302 casos de distintas variantes

Las autoridades de Salud de Monterrey detectan 302 casos de distintas variantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

La variante Alfa representa el 48% de los casos, la Delta el 14% y la Gamma el 22%

MONTERREY, NL.-El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que se han detectado 302 casos de distintas variantes del Sars-Cov-2, aunque la Alfa representa el 48%, la Delta, que es altamente contagiosa, representa el 14%, y la Gamma el 22 por ciento.

Monterrey, NL. Aunque en Nuevo León la variante del Sars-Cov-2 que ha tenido más contagios es la Alfa con 139 casos, la Delta, que es altamente contagiosa, se detectó en 33 pacientes, en total son 302 casos de por lo menos ocho variantes en el estado, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

En Nuevo León la variante Alfa representa el 48% de los casos detectados, la Delta el 14% y la Gamma el 22%”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

Aseguró que casi 1.7 millones de personas ya han recibido la primera dosis de las vacunas, y 797,498 personas tienen el esquema completo, lo que representa el 23.54% de la población, pero han insistido a las autoridades de Salud federal para solicitar que envíen más dosis, porque hay una población total de 5.7 millones de personas.

Esto es preocupante, dijo, porque del 2 de julio en que se registraron 235 casos nuevos, el jueves 15 aumentaron a 497 casos confirmados de Covid-19,  y 188,314 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Crece hospitalización

Las hospitalizaciones también se han acelerado, pasando de 294 el 2 de julio a 486 este día y las personas intubadas también se incrementaron de 59 a 107 en el mismo periodo.

Por ello, nuevamente se tendrá que ampliar la capacidad hospitalaria, “debemos tener más camas y más pruebas disponibles, y abrimos 8 drive thru para realizar más pruebas. La capacidad de camas es de 1,400, indicó De la O. Cavazos.

Semáforo

Por otra parte, el semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 27, del 4 al 10 de julio de 2021, tiene cuatro indicadores en verde, dos indicadores en amarillo, dos indicadores en naranja y dos indicadores en rojo o riesgo máximo.

Por ello, el secretario de Salud estatal indicó que se mantienen igual las restricciones en comercios y servicios, es decir, el aforo al 50% y un horario de 5:00 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo.

Las autoridades de Salud de Monterrey detectan 302 casos de distintas variantes
Las autoridades de Salud de Monterrey detectan 302 casos de distintas variantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades de Salud de Monterrey detectan 302 casos de distintas variantes