Las autoridades de Austin advierten que la situación del COVID es ‘extrema’

Las autoridades de Austin advierten  que la situación del COVID es ‘extrema’
Agencias / El Tiempo de Monclova

AUSTIN TEXAS.-  Las autoridades de Austin, Texas le advirtieron al público que la situación del COVID-19 en la ciudad es desesperada, debido a que la oleada de casos provocada por la variante Delta han abarrotado los hospitales mientras que a los oficiales de la ciudad les previnieron que no emitieran el mandato de usar mascarilla o de vacunarse por órdenes del gobernador del estado, Greg Abbott.
En una alerta que fue enviada el sábado a través de un mensaje de texto, llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales y otros canales a las personas de esa área, autoridades de la ciudad dijeron que “la situación del COVID-19 en Austin es extrema. Las instalaciones de atención médica están abiertas, pero los recursos son limitados debido al incremento de casos”.
Peor día
Bryce Bencivengo, portavoz de la Oficina de Seguridad Interna y Manejo de Emergencias, dio a conocer que el viernes fue uno de los peores días para los hospitales de Austin, desde que empezó la pandemia.
Más de 100 nuevos pacientes de COVID fueron ingresados ese día, dijo, las unidades de cuidados intensivos están cerca de su capacidad, ya que los pacientes de COVID ocupan más de 180 camas de cuidados intensivos y 102 de esas personas están conectadas a ventiladores.
Pudo evitarse
El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que la crisis pudo haberse evitado si Abbott no hubiera prohibido a las autoridades locales emitir mandatos sobre el uso de mascarillas.
Agregó que las autoridades de la ciudad quieren evitar el demandar a Abbott, pero que “finalmente vamos a hacer lo que sea necesario para luchar por la seguridad de nuestra comunidad”.

Las autoridades de Austin advierten  que la situación del COVID es ‘extrema’
Las autoridades de Austin advierten que la situación del COVID es ‘extrema’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades de Austin advierten que la situación del COVID es ‘extrema’