Las autoridades de Monclova conmemoran el 111 aniversario de la Revolución

Las autoridades de Monclova conmemoran el 111 aniversario de la Revolución
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La ceremonia fue frente al monumento a Francisco I. Madero, no hubo desfile revolucionario.

Las autoridades municipales recordaron y conmemoraron el 111 aniversario de la Revolución Mexicana con un evento cívico en donde detallaron que Monclova formó parte fundamental del hecho histórico y llamaron a vivir todos los días la "revolución" para el progreso de la ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López encabezó la ceremonia del 111 aniversario de la Revolución Mexicana acompañado de personal del 105 Batallón de Infantería de donde se encargaron de los honores a nuestra bandera.
Además integrantes del cabildo. En el evento el historiador Nestor Jiménez se encargó de dar lectura a la reseña con motivo de tan importante acontecimiento que cambió la vida de los mexicanos en 1910.

Monclova en la revolución. "Aqui en Monclova hay pasajes históricos de gran importancia durante la revolución como el hecho de que en aquel entonces en la presidencia estuvo Don Francisco I Madero. la verdad es que existen muchos lugares históricos de nuestra ciudad como el propio Coahuila y Texas, El Polvorín entre otros que formaron parte esenciales de aquel entonces. En ese movimiento tan importante para todos los mexicanos" dijo Alfredo Paredes López.Recordó además "Debemos tener todos los días una revolución para mantener el ritmo de la ciudad, Monclova tiene una gran relevancia e importancia por la Revolución y tenemos que mantenrlo vigente". 

El evento conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana se realizó a temprana hora en la plaza del Magisterio frente al monumento de Francisco I Madero recordando además que otros ilustres Coahuilenses como Venustiano Carranza fueron también parte esencial del hecho histórico.

Con anticipación, las autoridades habían anunciado la suspensión de eventos como el desfile cívico revolucionario que año con año se realizaba y que en la ciudad lleva ya dos años de forma consecutivo que no se realiza por el tema de la pandemia que sigue activa.Suspensión de eventos. El 20 de noviembre del 2019 fue el último evento que se llevó a cabo en la ciudad con el desfile en el que se tuvo la participación de diversos planteles educativos así como de autoridades de los tres ordenes de gobierno. En este año la pandemia nuevamente fue el motivo de suspensión de tan importante evento.

Las autoridades detallaron con anticipación que pese a tener números bajos de contagios por la pandemia realizar el desfile ocasionaría aglomeración de personas y se podría convertir en un detonante de posibles contagios. Por esa razón fue que se tomo la decisión de suspenderlo.

Ayer solo se recordó el hecho con la ceremonia cívica. Además de que previamente en coordinación con el departamento de educación la casa de las artes realizó eventos diversos en alusión al 20 de noviembre. En todos se tomaron las medidas preventivas con relación a la pandemia para evitar riesgo entre los asistentes a los mismos. 
Tal como ocurrió también con la ceremonia realizada ayer.

Las autoridades de Monclova conmemoran el 111 aniversario de la Revolución
Las autoridades de Monclova conmemoran el 111 aniversario de la Revolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades de Monclova conmemoran el 111 aniversario de la Revolución