Las autoridades blindan la Región Centro ante el Ómicron

Las autoridades blindan la Región Centro ante el Ómicron
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que hay un caso de la nueva cepa en México.

Ante la presencia de la variante de Ómicron en el país, autoridades municipales no descartan tomar medidas de restricción, si empiezan a surgir contagios en la región. De entrada, el alcalde Alfredo Paredes López recomendó a ciudadanos suspender reuniones navideñas.

La película se ve como en marzo del 2020, cuando Monclova se convirtió en el epicentro de la pandemia en Coahuila, por el brote de casos de Covid-19, comentó el edil monclovense, “hace menos de una semana lo dijímos que es una película muy similar a cuando se originó el primer caso en China y luego llegó a Europa, de ahí a Estados Unidos y luego a México”.
“Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar la nueva cepa. La diferencia es que hoy el 70 por ciento población se encuentra vacunada, vamos bien vamos a echarle ganas, a seguir trabajando en equipo como subcomité para tomar decisiones importantes y que no aumenten índices de hospitalizados, ni contagios en la localidad".

Lección. Destacó que Monclova y la región, son un claro ejemplo de cómo manejar la adversidad en materia de salud. En este sentido el exhorto es para la población a que suspenda reuniones o evite los eventos con aglomeración de personas. “Estaremos tomando decisiones que a lo mejor para algunos son complicadas, si de aquí al 31 de diciembre aumentan los casos tenemos que ser más enérgicos, lo haremos como cuando el primer caso que llegó a la ciudad el año pasado. No vamos a exponer a ciudadanos por eso tomamos la decisión de hacer el  informe de manera virtual, así evitamos que uno llegue a hospital o fallezca".

Alerta. Como autoridades estamos al pendiente y preocupados. La situación se ve muy parecida a lo  que se vivió en el 2020, reiteró el alcalde.
"La ola de contagios empezó a crecer, lo mismo con esta nueva variante, sin embargo,  ahora ya sabemos por eso exhortamos a los  monclovenses a que no hagamos reuniones navideñas grandes, solo con la familia más cercana; tenemos que cuidarnos, los festejos y reuniones pueden esperar, si se va la  vida de un ser querido lo vamos a lamentar".

Siguen. Respecto a los bailes y evenetos ya aprobados por el subcomité, aclaró que no se van a suspender, puesto que fueron autorizados antes de la cuarta ola. "Ya es responsabilidad de cada ciudadano tomar acciones. cada ciudadano sabe que tiene que hacer no tenemos que andar con el  "chiocote", ni  con flitros, ni multando, saben que si toman una mala decisión, puede tener una reacción como la hospitalización o la muerte". Afirmó que de ahora en adelante, con la alerta de la nueva cepa del virus, todos los eventos que se realicen tendrán un control más estricto, para evitar la propagación de casos.


Síntomas.  Los signos de la enfermedad son: dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de Ómicron más característicos según los datos que nos llegan por el momento. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.
La variante que surgió en África, preocupa más a la Organización Mundial de la Salud porque la estructura del virus ha cambiado, y aunque esto ya ha sucedido varias veces, este cambio parece que amenaza a la inmunidad de las vacunas y a la transmisión de la enfermedad.

Transmisión. El riesgo de propagación es más elevado que el Delta. Aunque todavía es pronto para tener certezas absolutas sobre Ómicron y su impacto.

Las autoridades blindan la Región Centro ante el Ómicron
Las autoridades blindan la Región Centro ante el Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades blindan la Región Centro ante el Ómicron