Las armas de fuego implican un alto riesgo para menores

Las armas de fuego implican un alto riesgo para menores
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

4.5 millones de niños viven en lugares donde hay armas de fuego, y lo mas aterrador que tienen la fuerza para accionar el disparador y ocasionar un accidente mortal.

En México aproximadamente un tercio de hogares donde hay niños tienen armas de fuego, de hecho se estima que 4.6 millones de niños viven en lugares con armas desbloqueadas y abastecidas de municiones. Esa es una cifra aterradora cuando se piensa en el hecho de que incluso los niños pequeños son capaces de encontrar sin seguro en el hogar y son lo suficientemente fuertes como para accionar el disparador o gatillo.

Como padre. Es posible que usted no se de cuenta del grave peligro que representa un arma de fuego en el hogar, especialmente para los niños. La realidad es que tener armas de fuego en el hogar aumenta el riesgo de detonaciones accidentales, suicidios y homicidios. 

Disparos involuntarios. Los disparos involuntarios les ocurre a niños de todas las edades. En hogares donde existen armas de fuego, la probabilidad de muerte accidental por detonación es cuatro veces mayor. en el año 2020, hubo al menos 369 disparos involuntarios por parte de niños en los Estados Unidos. Estos disparos causaron 142 muertes y 242 heridos. De marzo a diciembre del año pasado, las muertes por disparos no intencionales de niños aumentaron con el mismo período que en el 2019. Los niños y adolescentes, corren un mayor riesgo de suicidio también cuando hay armas de fuego en la casa. Las tasas de suicidio en esta población son cuatro veces más altas que la de los niños que viven en hogares sin armas. En la última década el 40% de los suicidios cometidos por niños y adolescentes involucraron armas. Nueve de cada 10 de estos suicidios fueron con armas de fuego. El riesgo de homicidio es tres veces mayor cuando existen armas de fuego en el hogar. No solo eso, si no que el 58% de las muertes por disparos de niños y jóvenes fueron homicidios.

La forma más eficaz de proteger a los niños. La Academia Americana de Pediatría (AAP) informa que el hogar mas seguro para un niño es aquel sin armas. La forma mas eficaz de prevenir las lesiones accidentales con armas de fuego, el suicidio y el homicidio de niños y adolescentes, según muestra la investigación, es la ausencia de armas de fuego en los hogares y las comunidades. ¿Que hacer si tiene un arma en su casa?. Si decide tener armas en su casa, tenga en cuenta que muchos estudios demuestran que enseñar a los niños sobre la seguridad de las armas, o a no tocarlas si encuentra una no es suficiente. Sin embargo, puede reducir las posibilidades de que los niños se lesionen si sigue las reglas de seguridad importantes. Guardado seguro. Todas las armas de fuego en su casa deben estar guardadas bajo llave y descargadas, con las municiones también ocultas. Asegúrese  que los niños no puedan acceder a las llaves o combinaciones para cerrar cajas para armas de manera segura y recuerde no tener armas cargadas y sin seguro en el automóvil ni en ningún otro lugar de su propiedad.  

Uso seguro. Cuando utilice un arma para cazar o practicar tiro al blanco, mantenga el pestillo de seguridad en su lugar hasta que este listo para disparar,  antes de dejar el arma descarguela siempre. Por mucho que un niño espere turno para disparar, esta no es una buena idea. No importa cuantas instrucciones pueda dar de como disparar una rama segura, los niños no son lo suficientemente capaces o responsables para manejar un arma potencialmente letal. A continuación, le indicamos como ayudar a garantizar que sus hijos y compañeros de juegos no se encuentren con un arma no segura mientras juegan. Asegúrese que sus hijos comprendan que la violencia con armas de fuego que miren en la televisión, en las películas y videoguegos no es real.

Las armas de fuego implican un alto riesgo para menores
Las armas de fuego implican un alto riesgo para menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las armas de fuego implican un alto riesgo para menores