Las agencias de viajes en Monclova reportan caída en ventas por COVID-19

Las agencias de viajes en Monclova reportan caída en ventas por COVID-19
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Desde marzo del 2019 con la llegada de la pandemia comerciantes optaron por no viajar.

La demanda de viajes de excursión a diferentes destinos al sur del país, ha bajado hasta un 40% durante los 18 meses de la pandemia. 

Dalia Rodríguez, de la Agencia Viajes Monclova con más de 40 años de experiencia, tiene la esperanza que, a partir de noviembre los comerciantes se animen viajar de compras ante la llegada de las fiestas decembrinas en la que espera mejore la actividad económica.
Dijo que los viajes más frecuentes que realizan las Agencias de Viajes de Excursión Terrestre, y de compras son a: Monterrey, México y Guadalajara. 
Indicó que la crisis económica a causa de la pandemia obliga a que programen entre uno y dos viajes a la ciudad de México. Y con más frecuencia a Monterrey que es a donde más acuden los comerciantes.

Frontera. Reconoció que la apertura de la frontera con Estados Unidos como se anunció recientemente, “en nada nos afecta porque los comerciantes compran en el sur, no en el norte”, aclaró.
Tenemos confianza que a finales de octubre exista más demanda en la compra de boletos para viajar a los diferentes puntos. 
Agregó que en Monclova solo existen tres agencias reconocidas de manera oficial por la secretaría de transporte federal: Viajes Cóndor Tour, Viajes Turísticos Monclova y Agencia Viajes Monclova.
Sin embargo existen personas que de manera ilegal por medio  de redes sociales desde su casa organizan viajes.  

Condor. Aracely Boone, gerente de renta de autobuses Viajes Condor Tour, ubicado en calle Juárez, comentó que la pandemia ha provocado que comerciantes se abstengan hasta en un 40% ir de compras.
Señaló que, actualmente la agencia tiene programado los miércoles un solo viaje a Monterrey de comerciantes que por años han sido sus clientes,  “muy apenas cubrimos el 60 por ciento de la capacidad del camión. Son personas que tienen que trabajar aún con el problema de salud.”, señaló Aracely Boone.
A pesar que Viajes Condor tiene la tarifa más baja en 250 pesos por persona para viajar a Monterrey ida y vuelta, “la gente todavía tiene miedo salir. Esperemos que la economía se reactive en noviembre y diciembre”, agregó.
El bajo número de contagios por COVID podría ser la principal causa  para empezar a viajar de compras, esperan que así sigan. 

Las agencias de viajes en Monclova reportan caída en ventas por COVID-19
Las agencias de viajes en Monclova reportan caída en ventas por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las agencias de viajes en Monclova reportan caída en ventas por COVID-19