Las actividades culturales en Monclova: descúbrelas aquí

Las actividades culturales en Monclova: descúbrelas aquí
Ivan Villareal / El Tiempo Monclova

Los tres museos de la ciudad cuentan con atractivos eventos vacacionales dirigidos a toda la familia.

Los museos de Monclova se declaran listos para recibir visitantes durante la temporada vacacional. El Museo Pape, El Polvorín y el Coahuila y Texas abren sus puertas para el público en general. Aquí te presentamos las opciones de actividades que puedes realizar en compañía de tu familia en estos días de asueto.

Museo Biblioteca Pepe

60ff6d90db831.jpg

Antonio Sonora, coordinador de Comunicación de Fundación Pape, mencionó que los talleres infantiles fueron las primeras actividades presenciales en reactivarse, privilegiando la promoción del arte y la cultura. Para esto se llevan a cabo 12 talleres con la participación de niños de 5 a 7 años y de 8 a 12 años, en grupos de 10 niños por taller, sumando 120 participantes. Se dividen en horarios de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y en la tarde de 4 a 6. El cupo para estas actividades se encuentra lleno.

Museo Coahuila y Texas

60ff6dac03495.jpg

En el Museo Coahuila y Texas se lleva a cabo la segunda ronda del taller de verano “Pequeños Mundos”, el cual concluirá este 30 de julio. Se conforma por tres grupos de los 6 a los 14 años, donde se enseña sobre artes plásticas, manualidades y cuentos interactivos.

El museo tiene dentro de sus exposiciones principales al que deben su nombre los talleres infantiles, ”Pequeños Mundos”, del artista Alejandro Fuentes Quezada, considerada como arte y escultura digital. Es autor también de las estatuas que serán próximamente inauguradas en la plaza principal de Monclova. Finalmente, ofrece su sala permanente sobre los orígenes del territorio, según dio a conocer Gisel Estrada, responsable del museo.

Museo el Polvorín

60ff6dd78b64d.jpg

Este museo cuenta con una actividad esencial llamada “Miércoles de Museo”, abierta al público para toda la familia, pero con aforo limitado. Es impartida por el historiador Arnoldo Bermeo. Cuentan con actividades para escuelas y visitas guiadas, y por temporada se retoman los clubes sociales. El viernes se realiza el “Club de la Lectura”, en el que participan desde niños hasta adultos mayores con aforo de 10 personas. Este lleva ya dos meses funcionando.

Cuenta además con cinco salas permanentes: la fundación del municipio y de México, la época prehistórica, la época prehispánica, periodo de la Independencia y periodo de la Revolución Mexicana. Alberto Luna, coordinador de Museo El polvorín, mencionó que este 12 de agosto el recinto cumplirá 44 años se haberse inaugurado como museo, por lo que se prevén actividades especiales para tan importante evento.

Están listos

60ff6dffce4bd.jpg

Con las medidas sanitarias y los aforos permitidos, los museos de Monclova se declaran listos para ofrecer, entre otras actividades, talleres, cursos y exposiciones cuyos principales invitados son los niños, aunque también ofrecen opciones para toda la familia. Los tres museos brindan talleres para infantes que ofrecen actividades recreativas con la posibilidad de prender a dibujar, crear, esculpir, leer y jugar. Los asistentes a los cursos se mostraron contentos con la idea de aprender, pero sobre todo de pasar un rato divertido y conocer nuevos amigos.

La propia arquitectura de los edificios de los museos El Polvorín y Coahuila y Texas es digna de apreciarse, ya que su construcción data del siglo XVIII. Es una actividad que se puede realizar en familia.

Las actividades culturales en Monclova: descúbrelas aquí
Las actividades culturales en Monclova: descúbrelas aquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las actividades culturales en Monclova: descúbrelas aquí