Las 5 claves de la jornada 19

Las 5 claves de la jornada 19
EFE / El Tiempo de Monclova

El conjunto de Unai Emery, que falló un penalti en el tiempo añadido que pudo darle el triunfo

Madrid,- El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, el frenazo del Villarreal, el levantamiento del Sevilla, el fin del impacto de Coudet en el Celta y las derrotas con nuevos entrenadores del Alavés y del Huesca fueron cinco claves de la decimonovena jornada de LaLiga Santander:

1 - Luis Suárez:

Es el nombre de la jornada. También quizá de toda la primera vuelta de LaLiga Santander. Sus once goles en catorce partidos lo sitúan a la altura de las cifras de Lionel Messi en este curso y ponen al Atlético en una posición idónea para el asalto al título. Por ahora, siete puntos de renta sobre el Real Madrid, segundo... Y con un partido menos. Hace un año, su equipo no habría ganado el duelo que venció 1-2 en Ipurua, con dos goles de su '9'. Ni tampoco en su anterior salida en Vitoria, con el tanto decisivo suyo, ni su choque en casa con el Getafe... En todos se impuso Luis Suárez.

2 - Frenazo del Villarreal:

El Villarreal no pasó del empate en La Cerámica contra el Granada (2-2) y estancó su progresión. El conjunto de Unai Emery, que falló un penalti en el tiempo añadido que pudo darle el triunfo, no consiguió su tercera victoria seguida y mantener las distancias en los puestos de Liga de Campeones. Cuarto aún en la tabla gracias a la diferencia de goles, el Villarreal, que había vencido al Levante y al Celta en sus dos últimos compromisos, igualó con el Granada, que firmó la mejor primera vuelta de su historia.

3 - El Sevilla se levanta y se postula:

El Sevilla se reencontró con el triunfo tras la derrota encajada en la anterior fecha contra el Atlético Madrid y se reenganchó a la puja por los puestos de Liga de Campeones. El conjunto de Julen Lopetegui, con el meta marroquí Bono vestido de héroe por detener un penalti en el tiempo añadido, ganó en Vitoria al Alavés y, con un partido menos, aún pendiente, ya ha dado caza al Villarreal, cuarto en la tabla tras empatar con el Granada y con mejor balance de goles. El Sevilla busca su sitio en la tabla.

4 - Fin al impacto Coudet:

El Celta perdió con el Betis en Sevilla (2-1) y acentuó el fin al impacto Coudet del que disfrutó jornadas atrás. La llegada del técnico argentino a Vigo revitalizó a su equipo que logró cuatro triunfos seguidos y acumuló seis encuentros sin perder. Salió de la parte baja y amplió sus expectativas de la temporada. Sin embargo, el conjunto gallego ha vuelto a las andadas. Con el revés en el Benito Villamarín, el Celta suma tres derrotas consecutivas en LaLiga (Real Madrid, Villarreal y Betis), a las que se suma la goleada ante el Ibiza que supuso su eliminación de la Copa del Rey.

5 - Huesca y Alavés, entrenador nuevo y derrota:

El Huesca y el Alavés presentaron nuevo técnico en la decimonovena jornada, la última de la primera vuelta. José Rojo Martín, 'Pacheta', se estrenó en la máxima categoría del fútbol español ante el Getafe. Perdió en el Coliseum y permanece anclado como colista de la tabla. Abelardo Fernández, que se sentó de nuevo en el banquillo del Alavés en el partido de Copa y fue goleado y eliminado por el Almería, debutó en LaLiga en su segunda etapa al frente del conjunto vitoriano en el duelo contra el Sevilla. También perdió y está en la frontera de los puestos de descenso.

Las 5 claves de la jornada 19
Las 5 claves de la jornada 19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 5 claves de la jornada 19