Las 4 curiosidades de una ceremonia en pandemia

Las 4 curiosidades de una ceremonia en pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

El año pasado la selección de nominaciones fue controversial debido a que había muy pocos talentos negros en la lista

CIUDAD DE MÉXICO,- Debido a la pandemia, la ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor del cine, otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que hacer ciertas adaptaciones, que harán de esta entrega literalmente una película.

La primera diferencia de otros años es que en esta ocasión el evento fue retrasado tres meses para encontrar mejores condiciones. Estas son algunas curiosidades de la 93 entrega de los premios Oscar en pandemia:

Escenarios rotativos

El Dolby Theatre de Hollywood, la estación de trenes de Los Ángeles y otra sede alternativa en Londres serán los escenarios de la gala. Siendo la Union Station el lugar principal, un recinto con más de 80 años de historia y tres patios mediterráneos que permitirán la recepción de asistentes y técnicos con sana distancia.

La idea es que este evento sea grabado como una producción de cine, a cargo de esta tarea está el director Steven Soderbergh, ganador de la estatuilla a la mejor dirección por "Traffic", en el 2000. La estética también será de película, pues se retransmitirá en 24 frames por segundo, formato panorámico y con encuadres más típicos de un filme que de un programa de televisión.

Durante la noche los asistentes se rotarán entre los escenarios y para aquellos que no hayan podido viajar desde Europa habrá una sede alternativa en Londres, donde acudirán candidatos como Anthony Hopkins y Olivia Colman.

No habrá conductor

Debido al buen resultado que tuvo en las dos entregas pasadas la ausencia de un conductor principal, ahora serán grandes figuras quienes compartan el micrófono.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern serán los encargados de presentar los diferentes premios.

Sin alfombra roja

Anteriormente los momentos previos a la ceremonia se llenaban de glamour y flashes en el recorrido por la alfombra roja. Esta vez será sustituida por un programa previo que mostrará la llegada escalonada de los nominados. Habrá vistas grabadas e incluso algunas actuaciones de los cinco temas nominados a mejor canción, entre ellas la de Laura Pausini desde la azotea del nuevo Museo de la Academia de Hollywood, diseñado por su compatriota italiano Renzo Piano.

Polémica resuelta

El año pasado la selección de nominaciones fue controversial debido a que había muy pocos talentos negros en la lista. 19 de los 20 actores eran blancos por lo que el hashtag #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos) se hizo tendencia.

En atención a dichas campañas, este año la Academia de Hollywood trató de ser más diversa. Se incluyen nueve actores negros o de diversas ascendencias en las listas de candidatos, y el primer estadounidense de origen asiático nominado a mejor actor (Steven Yeun de "Minari").

Además por primera vez dos mujeres fueron nominadas a mejor director, entre ellas Chloé Zhao, por Nomadland, quien podría igualar el récord de Walt Disney a la persona con más victorias en una sola noche, con cuatro.

Las 4 curiosidades de una ceremonia en pandemia
Las 4 curiosidades de una ceremonia en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 4 curiosidades de una ceremonia en pandemia