Las 10 películas turcas para disfrutar en streaming

Las 10 películas turcas para disfrutar en streaming
AGENCIAS / EL TIEMPO

Detrás de Estados Unidos Turquía es el segundo mayor exportador mundial de ficción televisiva, el auge de las producciones de este país, que ya en 2012 producía 130 millones de dólares por las exportaciones de las telenovelas, se ha acentuado en streaming a raíz de la pandemia por Covid-19 .

La demanda por este tipo de producciones también ha aumentado, por lo que el catálogo es cada vez más amplio. Netflix, por ejemplo, aumentó su inversión en Turquía en octubre del 2020 y hoy ofrece contenido turco a más de 190 países.

Muchas de estas historias, que en su mayoría exponen conflictos de amor, han llegado a cautivar de manera discreta igual que otros productos internacionales que han sorprendido por su trama, como el caso de "El juego del calamar", que podría convertirse en el mayor programa de lengua no inglesa en Netflix.

Estas son las 10 nuevas series y películas turcas para disfrutar en Netflix:
1. "Nos conocimos en Estambul"
A través de la historia de Meryem esta serie de ocho capítulos es una ventana a Estambul y el encuentro entre naciones de varias personas provenientes de entornos
socioculturales radicalmente distintos. Esta telenovela turca retrata “las dos Turquías”, por un lado a una musulmana de fuertes creencias que trabaja como limpiadora y por otro una mujer que representa lo contrario a la Turquía religiosa.

2. "Amor 101"
Porque no todo es "Elite", el drama adolescente también tiene espacio en estas historias, como esta serie ambientada en 1998 y sigue a un grupo de jóvenes de 17 años que tienen una misión: que su maestra favorita permanezca en su escuela, por lo que conspiran para que ella se enamore, pero en el camino quedan sorprendidos.

3. "50 m2"
Con esta historia se combina el suspenso y la comedia en una trama de segundas oportunidades a partir de la vida de Gölge, un hombre que hace el trabajo sucio de Servet Nadir, un hombre de negocios que lo crió. Él no recuerda nada de su infancia y busca la fotografía que lo conecte con su pasado.

4. "Fatma"
Fatma, una empleada de limpieza, comete un asesinato sin premeditación mientras busca a
su esposo desaparecido, Zafer. Este punto es crucial en un contexto donde, sin un hombre,
la subsistencia de las mujeres se vuelve muy complicada. Fatma, entonces, se convierte en
una asesina invisible, mientras la gente solo ve en ella a una empleada excepcional.

5. "El ascenso de un imperio: Otomano"
Para los amantes del drama y de la historia este drama documental filmado en distintos lugares de Estambul, incluye la participación de historiadores aclamados, como el Dr. A.M Celal ?engör y Dr. Emrah Safa Gürkan. En ella, el sultán otomano Mehmed II libra una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla y cambia el curso de la historia.

6. "Tren a mi destino"
Dos desconocidos se conocen en un tren que viaja Esmirna. Ethan Hawke y Julie Delpy encuentran el amor luego de compartir experiencias durante 14 horas y entablar una conversación sobre su pasado. Esta es la primera película original de Netflix en Turquía.

7. "Aquel verano"
Deniz va todos los años a la casa de verano de sus padres, pero esta vez es
distinto: acaba de cumplir 16, y cree que es lo suficientemente maduro como para tener su
primera relación sexual. Mientras trata de acercarse a la mujer de sus sueños se da cuenta que tiene competencia, por lo que tendrá sólo un romance veraniego.

8. "Vidas de papel"
Protagonizada por eÇa?atay Ulusoy, cuenta la historia de Mehmet, encargado de
un depósito de residuos sólidos en un antiguo y humilde barrio de Estambul afectado
por la emigración. Él ayuda a quien lo necesite, pero sobre todo a niños y adolescentes sin
hogar, porque él también fue uno de ellos. Un día, se encuentra con un niño de 8 años y Mehmet siente la necesidad de volver a reunir a este chico con sus padres.

9. "¿Has visto luciérnagas alguna vez?"
Basada en una obra de teatro de 1999 sobre la historia de Gülseren, confronta la historia con la actualidad de las mujeres turcas siguiendo a una joven de notable inteligencia, nacida en Estambul en 1948, expone los problemas sociales de aquella época y los enfrenta a un constante cambio hacia el modernismo.

10. "Milagro en la celda 7"
Memo es un hombre con discapacidad intelectual que fue acusado de un asesinato, para volver a ver a su pequeña hija tendrá que luchar probando su inocencia pero se encuentra con un sistema injusto por lo que sólo un milagro podría ayudarlo. Se trata de un remake de una película coreana de 2013 dirigida por Lee Hwan-Kyung.

Las 10 películas turcas para disfrutar en streaming
Las 10 películas turcas para disfrutar en streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 10 películas turcas para disfrutar en streaming