Lanzan comerciantes de la ‘pulga’ un ultimátum a las autoridades

Lanzan comerciantes de la ‘pulga’ un ultimátum a las autoridades
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Sigue la negativa del secretario del ayuntamiento de otorgarles permiso para trabajar; acusan

 


SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un ultimátum lanzaron comerciantes de la “pulga” a las autoridades municipales, ante la negativa de un permiso para reanudar su actividad en el municipio, luego de casi un año de haber suspendido a causa de la pandemia.
Rogelio Iracheta, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), señaló de manera directa al secretario del ayuntamiento, Humberto Javier Ovalle Jiménez, quien prometió darle una respuesta con respecto a la reactivación de la “pulga”, pero no ha cumplido.
Mencionó que los mismos habitantes del municipio están pidiendo se reanude la actividad de los “pulgueros”, pues eso contribuye a la economía del pueblo y del propio ayuntamiento, por el ingreso de los permisos por el uso de suelo.
“Hablamos con el secretario del ayuntamiento desde hace una semana, dijo que nos iba llamar al siguiente día, quedó muy formalmente en hacerlo, pero es fecha que no nos habla, sólo vamos a esperar este fin de semana, si no hay respuesta estaremos tomando otras medidas”.
Dijo que los vecinos de San Buenaventura están dispuestos apoyarlos para ejercer presión con las autoridades, puesto que ya requieren trabajar como lo están haciendo en los otros municipios.
“Ya es tiempo que nos autoricen, ya bajaron mucho los índices de contagios, no hay pretexto, tenemos un convenio, si bien es cierto no se ha renovado por negativa de la autoridad, nosotros estamos en la disposición de irnos a las instalaciones de la feria, aunque batallemos para vender”.
Refirió que el ayuntamiento es muy elitista, porque todo el tiempo se han negado a llegar a un buen acuerdo con los comerciantes de la “pulga”.
“Si no nos quieren como vulgarmente que lo digan y se acabó, pero que no se la pasen dando largas, es un beneficio para todos hasta para ellos mismos, pues entra ingreso al municipio, pretextos ya no hay”, agregó.

Lanzan comerciantes de la ‘pulga’ un ultimátum a las autoridades
Lanzan comerciantes de la ‘pulga’ un ultimátum a las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan comerciantes de la ‘pulga’ un ultimátum a las autoridades