Lana del Rey: Lanzará el 19 de marzo 'Chemtrails Over The Country Club' su nuevo álbum

Lana del Rey: Lanzará el 19 de marzo 'Chemtrails Over The Country Club' su nuevo álbum
AGENCIAS / EL TIEMPO

MADRID, 12 enero.

Lana del Rey ha confirmado que será finalmente el 19 de marzo cuando se publique su nuevo disco de estudio, "Chemtrails Over The Country Club", del que en paralelo ha anticipado el listado de canciones y el cuidado videoclip del tema que le da nombre.

La artista ha desvelado asimismo a través de sus redes sociales la portada del álbum, en la que aparece rodeada por sus mejores amigas, según ha explicado en un mensaje que ha querido anticiparse a una posible polémica en torno a la falta de diversidad racial mostrada en la misma.

"En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera intentarlo. Mis mejores amigos son raperos, mis novios lo han sido. Mis amigos más queridos han venido de todas partes, así que antes de que vuelvas a hacer comentarios sobre un problema con personas de color o mujeres de color, no soy yo quien asalta la capital. Estoy literalmente cambiando el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa. Respétalo", ha escrito.

No es el único mensaje en el que la artista estadounidense ha aludido de alguna manera al reciente asalto al Capitolio en Washinton D.C. por partidarios del presidente, Donald Trump, contra el que ha sido muy crítica.

"Siempre hay confusión y agitación y, en medio de ella, siempre hay música hermosa también presentando mi nuevo álbum", señalaba por ejemplo en el texto inicial de presentación de su nuevo material, que formará parte de su séptimo disco de estudio, grabado como su antecesor en colaboración con Jack Antonoff.

Once serán los cortes que incluya. Por este orden: "White Dress", "Chemtrails Over The Country Club", "Tulsa Jesus Freak", "Let Me Love You Like A Woman", "Wild At Heart", "Dark But Just A Game", "Not All Who Wander Are Lost", "Yosemite", "Breaking Up Slowly", "Dance Till We Die" y "For Free".

El álbum que toma el relevo al aplaudido "Norman Fucking Rockwell" (2019), considerado uno de los mejores de ese año, llegará al mercado varios meses después de la fecha estimada inicialmente a causa del cierre temporal de las plantas de prensado de vinilos.

De hecho, en otoño ya dio a conocer el primero de los anticipos, "Let Me Love You Like a Woman", corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso "Born To Die" (previamente lanzó el disco "Lana Del Ray" (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.

Lana del Rey: Lanzará el 19 de marzo 'Chemtrails Over The Country Club' su nuevo álbum
Lana del Rey: Lanzará el 19 de marzo 'Chemtrails Over The Country Club' su nuevo álbum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lana del Rey: Lanzará el 19 de marzo 'Chemtrails Over The Country Club' su nuevo álbum