Lamas: 'Competimos contra un equipo de gran inteligencia'

Lamas: 'Competimos contra un equipo de gran inteligencia'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El seleccionador de Japón, el argentino Julio Lamas, destacó tras la derrota por 77-88 contra España en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que su equipo "compitió" contra un equipo "de gran inteligencia colectiva", lo que le deja satisfecho.

"Jugamos contra un gran equipo con muchas habilidades individuales y gran inteligencia como equipo. En los últimos 5 minutos de la primera parte tomaron ventaja y manejaron la situación en el marcador, pero nuestro equipo compitió, hicimos un buen partido, no muy bueno, pero lo hicimos bien", analizó el técnico en rueda de prensa en el Saitama Super Arena.

Según Lamas, la expectativa de su equipo "siempre es intentar ganar", pero en los partidos contra España eso supone "competir hasta el final para tener opciones".

"La expectativa es jugar nuestros sistemas, competir los rebotes y creo que hicimos buen juego en varias partes del partido, hicimos varias asistencias, buena posesión, pero España es un equipo muy completo y para ganarles necesitamos jugar de forma excelente, hoy solo jugamos bien", agregó.

Respecto a la falta de experiencia de su equipo -Japón no compite en unos Juegos desde Montreal 1976 y llevaban 13 años sin estar en un Mundial hasta China 2019-, Lamas comentó que hasta ese Mundial no tenían ninguna experiencia en competiciones más allá del continente asiático.

"Creo que estamos jugando mejor, más que hace dos años, quizás no es suficiente para batir a España pero nos sentimos más cómodos en pista, podemos competir más y jugamos más cómodos en defensa. Estamos consiguiendo experiencia, no es cosa de un solo campeonato", concluyó.

Por su parte, el alero Yuta Watanabe consideró que España es "un gran equipo con muy buenos jugadores".

"Competimos todo el partido, ellos tomaron una gran ventaja al final del segundo cuarto pero no nos rendimos, competimos hasta el final y estoy feliz con el esfuerzo que pusimos en el partido de hoy", agregó el jugador japonés, autor de 19 puntos y 8 rebotes contra España.

El próximo rival de Japón será Eslovenia, que derrotó por un impactante 100-118 a Argentina con 48 puntos de Luka Doncic. "Nuestro próximo rival tiene una estrella (Doncic) que va a anotar muchos puntos y coger muchos rebotes, tenemos que pensar cómo afrontar eso", apuntó Watanabe. 

Lamas: 'Competimos contra un equipo de gran inteligencia'
Lamas: 'Competimos contra un equipo de gran inteligencia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamas: 'Competimos contra un equipo de gran inteligencia'