Lajovic-Gojo y Djokovic-Cilic, individuales del Serbia-Croacia

Lajovic-Gojo y Djokovic-Cilic, individuales del Serbia-Croacia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El serbio Dusan Lajovic, 33 de la ATP, y el croata Borna Gojo, 279, abrirán la semifinal de la Copa Davis que enfrentará este viernes en Madrid a sus respectivos equipos.

Ambos están invictos en estas finales de 2021, si bien Lajovic solo ha jugado un partido y Gojo, dos. Nunca se han enfrentado entre sí.

El segundo punto se lo disputarán el número uno mundial, Novak Djokovic, y el 30, Marin Cilic. El serbio ha ganado todos sus partidos individuales en estas finales, mientras que su rival ganó uno y perdió dos.

Las estadísticas entre Djokovic y Cilic son abrumadoras a favor del primero, 17-2. Las victorias del croata datan de 2016 y 2018.

Si la eliminatoria debe decidirse en el dobles, los croatas cuentan con la mejor pareja del mundo, la que forman Mate Pavic y Nikola Mektic. Para enfrentarse a ellos el capitán serbio, Viktor Troicki, ha pensado de nuevo en Djokovic y Nikola Cacic, como en cuartos ante Kazajistán.

Los dos antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a Serbia, por 4-1 en 2010 y por 5-0 en 2015.

Croacia llega a la semifinal tras ganar el grupo D, que compartió con Australia (3-0) y Hungría (2-1), y derrotar a Italia (2-1) en octavos.

Serbia fue segundo del grupo F, en el que ganó 3-0 a Austria y perdió 2-1 ante Alemania, y eliminó en octavos a Kazajistán por 2-1.

Si Serbia pasa a la final será la tercera que dispute. Ganó a Francia la de 2010 y perdió con República Checa la de 2013.

Para Croacia sería la cuarta final. En las anteriores obtuvo dos victorias, en 2005 contra Eslovaquia y en 2018 frente a Francia, y una derrota, en 2016 ante Argentina.

La otra semifinal enfrentará el sábado a Rusia y Alemania. 

Lajovic-Gojo y Djokovic-Cilic, individuales del Serbia-Croacia
Lajovic-Gojo y Djokovic-Cilic, individuales del Serbia-Croacia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lajovic-Gojo y Djokovic-Cilic, individuales del Serbia-Croacia